El padre de Bruno Valdez contó como hizo Riquelme para convencerlo de llegar a Boca y desechar la oferta de Cruzeiro.
Luego de arreglar su salida de América, donde le quedaban seis meses de contrato, el defensor central paraguayo estaba a punto de llegar a un acuerdo con el equipo brasileño, Cruzeiro. Sin embargo, hubo un llamado que cambió su decisión y terminó eligiendo a Boca.
El padre y representante de Bruno Valdez, contó en detalle cómo fueron las conversaciones que mantuvieron con el Consejo de Fútbol para concretar la llegada.
En dialogo con 'Boca de Selección', Marcelo Valdez aseguró: "Teníamos todo acordado para ir a Brasil. Estamos haciéndole una cena de despedida y llegó un llamado de Chicho Serna. Le preguntó si tenían tiempo todavía de gestionar la ida a Boca y mi hijo le dijo que hable conmigo. Ahí comenzamos a hablar y nos pusimos de acuerdo rapidísimo".
Luego, afirmó que la oferta económica que le hizo el Xeneize fue más alta que la que tenía de Belo Horizonte, pero lo que terminó de convencerlo fue la incidencia de Juan Román Riquelme.
Cómo convenció Riquelme a Valdez
Marcelo Valdez contó cómo fue la conversación: "Estábamos en una llamada de 4 personas: Bruno, yo, Chicho Serna y Cascini. Bruno estaba preguntando todo el tema de Boca y creo que en un momento dudó en algo, ahí se metió Riquelme. '¿Vos querés venir a Boca?' le dice, y mi hijo respondió: Sí. Bueno no dudes de venir, vas a venir al club más grande del mundo", detalló las palabras de Román.
Además, fue consultado con qué clase de futbolista se va a encontrar el hincha: "Es un central líder. Es un líder positivo, se hace querer y respetar por los compañeros. Es un goleador, si le hacen buenos centros, va a meter muchos goles. En la marca es fuerte, rápido, salta alto. Llegó a hacer historia en un club grande como América".
Valdez estuvo cerca de Boca anteriormente
En la entrevista, Marcelo recordó cuando su hijo estuvo cerca de ser transferido a Boca: "En 2016 jugó con Cerro Porteño en La Bombonera, creo que era por Sudamericana. Hizo un partidazo. El entrenador o un dirigente de Boca, le propuso ir a Boca. Él le respondió que sí, pero la gente de Cerro no lo dejó ir".