Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Copa Diego Armando Maradona

El laboratorio de Miguel: Russo va por todo

Ricardo Alimusi
Ricardo Alimusi
Publicado el lunes 11 de enero de 2021
Laboratorio
Compartir

Russo puso el laboratorio en marcha de cara a la semifinal ante Santos y la final ante Banfield. El entrenador ya trabaja en dos posibles equipos.

Boca tendrá que afrontar el miércoles 13 la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores 2020, así como el domingo la final de la Copa Diego Armando Maradona ante Banfield en San Juan.

Miguel Ángel Russo puso el laboratorio en marcha, con la idea de definir los jugadores que afrontaran ambos compromisos con tan sólo 3 días de distancia entre dichos encuentros.

Para la revancha ante el conjunto brasileño la única duda pasa por arriesgar o no a Jorman Campuzano. El colombiano volvió a tener contacto con la pelota y sueña con volver a ocupar su puesto en el Morumbí, el cual estuvo cubierto la semana pasada por Nicolás Capaldo.

Anuncio

Esteban Andrada, Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Capaldo o Campuzano, Diego González, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano.

El once mencionado antes, con la duda del ex Atlético Nacional o el juvenil de la cantera, sólo podría repetirse el domingo en caso de darse un mal resultado ante Santos, pero pensando que 13 días después podría estar en el Maracaná buscando la gloria eterna, haría dudar a Russo de arriesgar piezas.

Lee también: ¡A la final!: Boca superó a San Lorenzo y quedó a un paso de consagrarse

Es cierto que los suplentes de Boca tienen jerarquía de sobra para el torneo local, con nombres resonantes como los de Agustín Rossi, Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas, Edwin Cardona, Mauro Zárate y Ramón Ábila. A cualquiera le sobra para ser titular en la mayoría de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol.

A todo esto, el entrenador ha ido mechando a jovenes figuras como Gastón Ávila, Alan Varela y Exequiel Zeballos. El equipo que salió desde el arranque ante Argentinos Juniors es, a priori, el que podría afrontar el choque ante Banfield si en Brasil se cumple el objetivo, aunque no sería una locura que el entrenador busque reforzar ese once con nombres de su once titular.

Anuncio

El mismo Capaldo en caso de no estar desde el arranque en Brasil sería una fija para acompañar a Varela en la mitad de cancha y darle rienda suelta a Cardona para ocupar el sector izquierdo. Difícil sería que Tevez, quien afronta la recta final de su carrera y es el capitán del equipo, se pierda dicho compromiso.

En el arco, todo apuntaría que Andrada se encargue de defender los tres palos, aunque las buenas actuaciones de Rossi, uno de los responsables de meter a Boca en la instancia final de la Copa Maradona, también hace que a Russo le resulte complicado quitarle la oportunidad de ser titular en San Juan.

Con Mariano Herrón y Leandro Somoza como laderos, el laboratorio se encuentra en marcha, planificando a puro detalle ambos partidos y buscando arrancar el año a puro festejo, algo que el Xeneize, por constancia y trabajo, se merece.

Anuncio
Temas de la notaBanfieldBoca JuniorsMiguel Ángel RussoSantos
Compartir

Más noticias:

Milton Giménez
Milton Giménez faltó al entrenamiento de Boca: el motivo
Entrenamiento Boca
Boca volvió a los entrenamientos y sumó una buena noticia
Kevin Zenón Boca Juniors
La foto viral de Kevin Zenón que alimenta los rumores de partida de Boca
Festejo Boca
Luego de tres victorias consecutivas: lo que sigue para Boca en el Clausura 2025

Más noticias relacionadas

Leandro Paredes Selección Argentina

Leandro Paredes se sumó a la Selección Argentina y sería titular ante Venezuela

Boca Central Córdoba

Cambio de horario para Boca vs Central Córdoba: a qué hora jugarán

Agustín Marchesín

Se confirmó la lesión de Agustín Marchesin: qué tiene y cuanto tiempo será baja

Plantel Boca viaje avión

Boca obligado a cambiar su regreso de Mar del Plata por el clima

Russo Aldosivi vs Boca Clausura 2025

Miguel Ángel Russo contó que cambió en Boca para lograr 3 victorias consecutivas

Paredes jugada Aldosivi vs Boca Clausura 2025

Leandro Paredes remarcó la clave en la remontada de Boca

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Milton Giménez faltó al entrenamiento de Boca: el motivo
  • Boca volvió a los entrenamientos y sumó una buena noticia
  • La foto viral de Kevin Zenón que alimenta los rumores de partida de Boca
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?