El plantel de Boca retomó los trabajos de pretemporada luego de disfrutar del domingo libre. El equipo comandado por Fernando Gago se prepara para el amistoso frente a Juventude y el inicio de la competencia oficial. Para eso, el entrenador recuperó un jugador importante, en un puesto clave en el que ya pudo reforzarse.
Se trata de Cristian Lema, el central que sufrió una dura lesión en tu tobillo y estuvo varios meses sin poder jugar. Concretamente el defensor tuvo una lesión con compromiso de los ligamentos externos del tobillo izquierdo y lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior. Esto lo marginó durante más de 2 meses de las canchas e hizo que se pierda el tramo final del campeonato.
Afortunadamente para Lema y para Gago, ya se encuentra recuperado. Este lunes pudo completar los trabajos junto al resto del grupo y de esta manera, el entrenador suma un “refuerzo” para el sector de la cancha en el que pudo incorporar dos jugadores ya. Boca perdió a Aaron Anselmino, quien se fue a Chelsea y a Nicolas Figal, quien debió operarse. Sumó las llegadas de Ayrton Costa y Rodrigo Battaglia en este mercado de pases.
Como sigue la pretemporada de Boca
Durante esta semana, los jugadores se entrenarán solo por la mañana, ya que los entrenamientos en doble turno terminaron al igual que la concentración. La convivencia todos juntos concluyó el viernes con un asado en el predio.
Ahora, el plantel estará enfocado en el amistoso del miércoles 15 ante Juventude en el estadio Único de San Nicolás. Este encuentro está programado para las 20 horas. Tras el partido regresaran y descansaran un día para posteriormente empezar a preparar el inicio de la competencia oficial que está pactada para el miércoles 22 ante Argentino de Monte Maíz por los 32avos de final de la Copa Argentina.