Jorman Campuzano batió un record en la Superliga que Boca se coronó campeón que ningún jugador había logrado superar desde el Apertura 2011.
Desde la llegada de Miguel Ángel Russo, el amo y señor de la mitad de la cancha fue Jorman Campuzano. Siendo el único número cinco del equipo, era el encargado de recuperar la pelota y darle una buena salida al equipo. Y vaya que lo hizo. El mediocampista colombiano se convirtió en el jugador de Boca con mayor porcentaje de pases correctos en un mismo torneo con una efectividad del 91,5%.
Lee también: Tres ex Boca citados a la Selección Argentina para las eliminatorias
Campuzano, con esta marca, superó paradojicamente el record que hasta el momento ostentaba uno de los integrantes del actual cuerpo técnico. Leandro Somoza en el Apertura 2011 que Boca se consagró campeón invicto, había conseguido un 89,3% de efectividad.
Los datos fueron aportados por el estadígrafo y periodista Gastón Hoffman:
#Histórico
Jorman #Campuzano se convirtió en el jugador de #Boca con mayor efectividad de pases en un mismo torneo. Con un 91,5% de efectividad en la Superliga 19/20, superó el 89,3% de Leandro #Somoza en el Apertura 2011. pic.twitter.com/9FNUcXhTbA
— Gastón Hoffmann (@GastHoffmann) March 10, 2020