Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Notificación Mostrar más
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Fútbol

El héroe en Mendoza: Langoni la metió y Boca se trepó a la cima

Germán Gomez
Germán Gomez
viernes 23 de septiembre de 2022 · 21:30
El héroe en Mendoza: Langoni la metió y Boca se trepó a la cima del torneo
Compartir

Con varias ausencias de renombre y en un equipo con mucha presencia de juveniles, Luca Langoni nuevamente se vistió de héroe y Boca venció a Godoy Cruz por 1 a 0. En Mendoza, Boca jugó, metió, y alcanzo transitoriamente la punta del certamen.

En cuanto a las acciones del partido, el Xeneize mostró un gran primer tiempo. Fue superior a su rival en todo el terreno de juego, ya que se adueñó rápidamente de la pelota y atacó por las bandas, donde más lo lastimó al Tomba.

Vázquez, en dos oportunidades y gracias a dos cabezazos, pudo haber abierto el marcador, pero le faltó precisión.

A los 22', Varela remató desde media distancia y obligó al arquero de Godoy Cruz, Rodríguez a despejar al córner.

Anuncio

Y de tanto insistir, a los 40', Langoni aprovechó un rebote, encaró y remató desde media distancia para vencer al arquero -con rebote mediante- y abrir el marcador.

😍🔵🟡 pic.twitter.com/l7zZk7OzEo

— La Número 12 (@lanumero12comar) September 23, 2022

En el inicio del complemento, el autor del gol, ya disminuido físicamente tras el gran desgaste y algún golpe recibido en la etapa inicial, dejó el campo en lugar de Zalazar.

Boca no bajó la intensidad, y aunque le costó generar chances claras de gol, mantuvo el protagonismo y, salvo alguna pelota cruzada en largo, no pasó sobresaltos.

Sandez, de buen partido, fue una de las armas del Xeneize a la hora de buscar profundidad por el sector izquierdo. El lateral cumplió con creces, e incluso estuvo cerca de generar el segundo tanto, a los 11’, pero no encontró opción de pase ni remate y la jugada culminó en el arquero.

Anuncio

Por el lado del visitante, hubo más insinuaciones que situaciones concretas. Apenas un remate de media distancia por parte de Larrosa, que Rossi controló sin problemas.

En un encuentro marcado por el ida y vuelta, Boca tuvo varias opciones de contraataques para ampliar la ventaja, pero no supo aprovecharlos.

Los más relevantes fueron a los 16’, cuando condujo y perdió Payero, y a los 27’, cuando Vázquez optó por buscar el arco, con un remate desviado, en lugar de ceder para un libre Zalazar.

Anuncio

Con el ingreso de Medina por Payero, y luego los de Rolón y Morales por Fernández y Romero, los de Ibarra encontraron aire, se vio un equipo comprometido en todas sus piezas, y como consecuencia mantuvo el resultado.

Triunfazo de Boca en Mendoza. El Xeneize llegó diezmado ante uno de los pretendientes en la lucha por el título, y mostró una versión que ilusiona.

Con esta victoria, el Xeneize alcanzó las 39 unidades y quedó como líder de la Liga Profesional, un punto por encima de Atlético Tucumán, que recibirá el domingo a Estudiantes de La Plata.

Temas de la notaBoca JuniorsGodoy CruzLuca Langoni
Compartir

Más noticias:

Leandro Paredes y Claudio Úbeda Boca
Leandro Paredes respaldó la continuidad de Claudio Úbeda como DT de Boca
Cuando juega Boca vs Olimpia amistoso pretemporada
Cuándo juega Boca vs Olimpia, el último amistoso de pretemporada
Marino Hinestroza
Qué falta para que Marino Hinestroza sea anunciado como refuerzo de Boca
Malcom Braida Boca
Denuncian la venta de Malcom Braida a Boca: ¿qué pasó?

Más noticias relacionadas

Sede Boca vs Gimnasia de Chivilcoy Copa Argentina

Sede definida para Boca vs Gimnasia de Chivilcoy por la Copa Argentina

Ander Herrera Boca vs Millonarios

Más que dinero: por qué Ander Herrera decidió renovar con Boca

Mercado de pases Boca 2026

Altas y bajas de Boca en el mercado de pases de verano 2026

Iniciales Boca vs Millonarios

Los puntajes de Boca en el empate ante Millonarios

Ander Herrera post Boca vs Millonarios

“Tenemos que mejorar”: Ander Herrera analizó el empate ante Millonarios

Miguel Merentiel Boca vs Millonarios

Buen juego, poca efectividad: Boca arrancó el 2026 con un empate ante Millonarios

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Leandro Paredes respaldó la continuidad de Claudio Úbeda como DT de Boca
  • Cuándo juega Boca vs Olimpia, el último amistoso de pretemporada
  • Qué falta para que Marino Hinestroza sea anunciado como refuerzo de Boca
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?