Boca volvió a sumar una derrota y un dato que preocupa a Almirón. El Xeneize tiene la pólvora mojada.
La caída por la mínima ante Tigre en La Bombonera sumó una marca que preocupa en el cuerpo técnico. Boca ganó un solo encuentro de los últimos siete en todas las competencias. Haber conseguido el pase a la semifinal de la Copa Libertadores, hace que no se sienta tan fuerte este dato tan alarmante.
Además, el Xeneize hace 4 partidos que no puede convertir un gol. En los dos partidos de la serie ante Racing, la derrota ante Sarmiento y esta última ante el Matador, Boca sumó 36 remates y no pudo anotar.
Por otra parte, Boca volvió a perder como local, algo que no hacía 13 partidos. La Bombonera se convirtió en una fortaleza para el equipo del oriundo de San Miguel y ahora también le tocó sufrir allí a un equipo que en la previa no presentaba tal dificultad.
Qué dijo Almirón ante este dato que preocupa
El DT fue consultado por este tema en la conferencia de prensa luego del partido. "Obviamente uno quiere que el equipo juegue bien, que haga goles, que sea superior al rival, que domine el juego. Venimos de pasar una fase importante, si uno lo quiere evaluar de manera negativa claro, no hacer goles en dos partidos es negativo, la parte positiva es que el equipo tampoco recibió gol y pasamos a semifinal, algo histórico para el club en el último tiempo. Necesitamos un poco más de tiempo y esta semana nos viene bien para poder trabajar", afirmó.
El Xeneize tendrá su próximo partido el domingo que viene por la Copa Argentina. En la Rioja enfrentará a Almagro por los octavos de final del certamen.