Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Fútbol

"El Chango lo tiene": la razón por la que Martínez utilizó a Zeballos de enganche

Ricardo Alimusi
Ricardo Alimusi
jueves 1 de agosto de 2024 · 05:09
la razón por la que Martínez utilizó a Zeballos de enganche
Compartir

Diego Martínez habló en conferencia de prensa y explicó los motivos por lo que utilizó a Exequiel Zeballos de enganche en el triunfo ante Banfield.

El regreso del Changuito es algo que alegra a todos en Boca, ya que el joven delantero surgido de las inferiores del club es uno de los jugadores que más se hizo querer en el último tiempo y que, debido a las lesiones que ha sufrido, no pudo explotar el enorme talento que posee.

Lejos de quitarle minutos ante su ausencia, Diego Martínez confía en que Exequiel Zeballos pueda desplegar su fútbol nuevamente en el campo de juego y ante Banfield en La Bombonera, apostó por él como enganche, una posición que no es natural para el futbolista santiagueño.

El entrenador remarcó qué "la necesidad de mejorar el control de juego", "tener gente capaz de sacarse un tipo de encima", fueron algunas de las virtudes del Changuito para que el entrenador tome esa importante decisión de hacerlo jugar en rol distinto al que acostumbra.

Anuncio

🗣️ Diego Martínez contó por qué el Changuito Zeballos jugó en una nueva posición, haciendo las veces de enganche, frente a Banfield. pic.twitter.com/1m9BufvMeU

— Boca Juniors - La Número 12 (@lanumero12comar) August 1, 2024

Zeballos de enganche no es la primera innovación de Martínez

Si bien el entrenador optó por Zeballos para ocupar el rol de enganche o mediapunta, ya que uno de los esquemas que el técnico más cómodo encuentra en el 4-3-1-2, no es uno de los experimentos que ha trabajo en el laboratorio de Boca Predio.

Al igual que con Jorge Almirón, Hugo Ibarra y Sebastián Battaglia, el ex Tigre utilizó a Nicolás Figal por el lateral derecho, rol en el que por diversas circunstancias también ocupó Lautaro Di Lollo. Ambos jugadores se desempeñan de manera natural en el puesto de marcador central.

Brian Aguirre acostumbró a ser un extremo por izquierda, al igual que el Changuito, pero Martínez también apostó por él como reemplazante natural de Kevin Zenón, quién habitualmente ocupa el rol de volante pegado a esa banda. Pero el ex Unión incluso ha llegado a pararse de enlace al igual que el santiagueño que se lució ante Banfield en La Bombonera e incluso ha cambiado de sector y se ha ubicado a la derecha como mediocampista.

Mismo destino corrió Luis Advíncula, quién también ya lo había hecho con Almirón. Otro lateral derecho que se ubicó como volante en esa banda fue Lucas Blondel, algo que ya había probado también el hoy DT de Colo Colo en su paso por el Xeneize.

Ya en la delantera, Miguel Merentiel ha experimentado sin suerte como extremo, así como Luca Langoni buscó ser socio de ambos uruguayos ocupando el rol de segunda punta pese a que está acostumbrado a jugar por ambas bandas.

Anuncio
Temas de la notaBanfieldBoca JuniorsDiego MartínezExequiel ZeballosLa Bombonera
Compartir

Más noticias:

Angel Di Maria Boca
De la mano de Paredes: Di María y el deseo de llegar a Boca
Festejo Boca reserva
Boca avanzó a la semifinal del Torneo Proyección: espera por River o Huracán
Capitán Boca Juniors
Fue capitán de Boca y hoy analiza retirarse joven del fútbol por un duro golpe
Cena parejas plantel de Boca
La cena de parejas del plantel de Boca que organizó Leandro Paredes

Más noticias relacionadas

Ayrton Costa y Carlos Tevez

Ayrton Costa reveló que tiene tatuada una frase de Carlos Tevez

Entrenamiento Boca

Los jugadores que recupera Boca para enfrentar a Talleres

Claudio Úbeda entrenamiento Boca

Con un esperado regreso: Boca ya piensa en Talleres

Lucas Blondel entrenamiento Boca

Sin lugar en Boca, Lucas Blondel está en carpeta de otro equipo argentino

Trofeo Torneo Clausura

Qué pasa en caso de empate en los playoffs del Torneo Clausura 2025

Boca vs Talleres

Oficial: día y horario confirmado para Boca vs Talleres por los octavos del Clausura

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • De la mano de Paredes: Di María y el deseo de llegar a Boca
  • Boca avanzó a la semifinal del Torneo Proyección: espera por River o Huracán
  • Fue capitán de Boca y hoy analiza retirarse joven del fútbol por un duro golpe
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?