Magallán: “El arbitraje de Trucco no cambió el resultado del juego”

El defensor salió al cruce por el arbitraje de Trucco y dejó en claro que el equipo “está puntero porque estamos haciendo las cosas bien”.

Durante las últimas horas y desde múltiples programas deportivos, se está instalando la versión de que al conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto lo benefician los arbitrajes. Los formadores de opinión -que de fútbol hablan muy poco- alimentan el tema y generan un clima hostil que no ayuda en nada al fútbol argentino. Lisandro Magallán, defensor del equipo, salió al cruce y defendió al equipo:

“No volví a ver el partido y las jugadas polémicas, y adentro de la cancha es difícil ver la tarea del árbitro. No cambio el resultado del juego porque siguió igual, así que no tiene sentido opinar sobre la labor del árbitro. En un partido de fútbol hay muchas cosas. Como por ahí nos equivocamos los jugadores, también hay que entender que el árbitro se puede equivocar, y a veces te toca a favor y otras veces en contra. Tengo presente que nosotros no estamos punteros porque los árbitros nos están ayudando, acá hay un trabajo en equipo que estamos haciendo las cosas bien y los resultados los conseguimos nosotros”.

Lee también: Goltz: “El punto va a servir si ganamos el domingo”

Además, en diálogo con Fox Sports Radio Sur, agregó:

“Personalmente nunca hablé de los árbitros, aún cuando han tenido fallos en contra mío. Y tampoco lo voy a hacer si expulsan a jugadores de los equipos rivales. Por ahí es entendible la reacción de la gente de San Lorenzo porque a nadie le gusta que le expulsen jugadores. Es lógico que cualquier equipo le quiera ganar a Boca, se preparan toda la semana para poder ganarnos. Entiendo la motivación extra que deben sentir los equipos que nos enfrentan de querer ganarnos y poder demostrar que pudieron vencer al equipo que viene puntero hace tanto tiempo.  Pero ya involucrar el tema de los arbitrajes o buscar otras cosas extrafutbolisticas va en cada uno”.

En cuanto al empate ante San Lorenzo, indicó:

“El partido me dejó una sensación amarga por como se dio. Era una linda oportunidad para alejarnos un poco más de los equipos que están en la disputa del torneo. Lo importante es que sumamos un punto y el fin de semana que viene, si conseguimos una victoria, vamos a hacer valer el punto conseguido”.

Consultado por la labor defensiva, comentó:

“Por ahí en el primer tiempo hubo dos o tres tiros libres cruzados que nos ganaron de arriba. Por suerte no terminaron en goles. Son cosas para trabajar y corregir”.

Para terminar, palpitó el choque ante River del 14 de marzo correspondiente a la Supercopa:

“Todos tenemos muy en cuenta ese partido. Nosotros los jugadores tratamos de buscar cierta estabilidad para llegar a cada encuentro con la cabeza puesta en lo que tenemos que hacer adentro de la cancha. Ojalá que el arbitraje pueda encontrar cierta tranquilidad y tratar de preocuparse en dirigir y hacer las cosas bien. Cuando el árbitro pasa desapercibido, el fútbol es mucho más interesante y dinámico. Cuando llama mucho la atención el árbitro es porque el partido fue cortado y hubo mucho roce”.

Salir de la versión móvil