El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, habló sobre un tema central: la ampliación de La Bombonera. El mandatario se refirió a las obras y pidió al Gobierno de la Ciudad que “los acompañe”.
En una entrevista radial, la máxima autoridad del club Xeneize hizo un repaso por las obras que se hicieron en el estadio y la comparación con los otros recintos que tiene el fútbol argentino. “Si uno se pone a mirar el fútbol argentino, sacando Estudiantes, Independiente, todos los estadios tienen la misma edad. Del único equipo que se habla es de Boca, de ningún club se habla que tienen que renovar el estadio porque ya cumplió la cantidad de años”.
“Boca tiene estadio por 40-50 años más. Estamos felices que La Bombonera está cada vez más linda, la agarramos abandonada y se inundaba”, destacó en La Red. En cuanto a la compra de las dos medias manzanas que se necesitan para concretar el proyecto original, Riquelme sostuvo: “A los vecinos jamás les voy a golpear la puerta para que se vayan de sus casas. A mí no me gustaría que venga alguien y te diga ‘¿te podes ir de tu casa?’, por lo menos a mí”.
En el mismo sentido, afirmó: “A veces en la tele uno escucha que tienen que comprar esas manzanas para hacer tal cosa y hay familias, hay hijos, son felices de abrir la puerta y ver La Bombonera. Es entendible que no se quieran ir. Ojalá nosotros podamos agrandar el estadio. Mejorarlo, lo vamos a mejorar siempre. El cambio es gigante de cómo agarramos La Bombonera y cómo está hoy. Y el hincha lo ve”.
El pedido de Riquelme a las autoridades
Para cerrar, Juan Román Riquelme le hizo un pedido al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “Siempre que se pueda lo vamos a mejorar y lo vamos a ampliar. Ojalá que si en algún momento, si queremos hacer algo para que sea más grande, la Ciudad de Buenos Aires nos acompañe”.