En Casa Rosada, Diego Armando Maradona fue despedido por sus fieles. La leyenda que desapareció físicamente y ahora vive en la memoria de todos.
Primero con su familia, luego con el resto del país. Diego Armando Maradona fue despedido por millones de argentinos que se acercaron a Casa Rosada para darle el último adiós al astro argentino que traspasó las barreras del fútbol y dejó un recuerdo imborrable en el planeta entero.
Lee también: Suspendido Inter-Boca
Personalidades destacadas como el Presidente y Vicepresidenta de la Nación, Alberto Fernández y Cristina Fernández, respectivamente; los jugadores e ídolos Xeneizes Carlos Tevez, Martín Palermo y Rolando Schiavi, también se hicieron presentes para acompañar a la familia del astro. Otros que estuvieron fueron Ramón Ábila, el plantel completo de Gimnasia (LP), el jugador de Vélez, Ricardo Centurión y hasta figuras destacadas del rival de toda la vida, Marcelo Gallardo y Enzo Francescoli, entre otros.
El 10, que supo devolverle alegría al mundo futbolero, el que trató a la pelota de manera única, ahora también unió al pueblo argentino, dejando de lado todo tipo de grieta. Maradona transmite eso y mucho más.
???? La imagen que refleja el
inmenso dolor de Argentina.Un aficionado de River y otro de Boca lloran desconsoladamente la muerte de Maradona. ????TV Pública Argentina pic.twitter.com/86kqy0Z2R4
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 26, 2020
El homenaje en los estadios: Una hermosa postal en La Bombonera
En el día de su deceso, los estadios del fútbol argentino prendieron sus luces en homenaje a Maradona. La Bombonera, el estadio donde Diego posee un palco, el club decidió iluminar esa localidad, dejando una imagen que conmovió a propios y extraños.
Te vamos a extrañar físicamente, pero tu alma va a estar ahí, alentando a Boca pic.twitter.com/Zpysijx2b4
— La Número 12 (@lanumero12comar) November 26, 2020
¡Adiós Diego! Vivirás en cada encuentro de fútbol, allí donde fuiste el ser más feliz del universo y en donde le regalaste una sonrisa al planeta entero.