El goleador uruguayo, Edinson Cavani reveló en una entrevista por qué todavía no se colgó del alambrado para festejar los goles que hizo en Boca.
Uno de los motivos que lo sedujo para llegar a Boca fue sin dudas verlo al Manteca Martínez colgarse del alambrado de La Bombonera para festejar sus goles, algo que Edinson Cavani siempre quiso imitar. Sin embargo, no lo pudo hacer aún, a pesar de que ya lleva 20 goles en sus 44 partidos con la camiseta azul y oro.
En una extensa entrevista con ESPN, el goleador de 37 años reveló el motivo por el cuál decidió no hacerlo todavía. “No me colgué pensando en el equipo”, comenzó explicando.
Inmediatamente profundizó sobre el tema: “Hoy con todo esto del VAR y en cualquier momento te sacan una tarjeta o te echan y dejás al equipo con diez. Entonces, hacerte sacar una tarjeta por colgarte del alambre... Tiene que ser un resultado que ya estés tranquilo, seguro. Que sea minuto 85, que te puedas colgar tranquilo y que no tengas que jugar después condicionado. Porque el jugador que está condicionado esta al límite y cuando jugas pensando de que quedar con diez es algo negativo para el equipo”.
Asimismo, remarcó que es algo que: “Me hubiera encantado imagínate. He hecho goles lindos, importantes en La Bombonera y me hubiera tirado adentro de la gente. Pero bueno, me he quedado con las ganas. He tratado de transmitírselo desde donde me ha tocado festejarlo, de la mejor manera y no solamente colgando del alambre. Yo creo que la gente eso lo siente también. Uno disfruta de cada gol como si fuera el último, si fuera el más importante. Por ese motivo no me he colgado”.
Los goles de Cavani en La Bombonera
13 de los 20 goles que hizo Cavani con la camiseta de Boca fueron en La Bombonera. Por eso, el yorugua se lamenta: “He entrado a la cancha pensando: ‘hoy si la meto voy a colgarme’. Y después ves que el partido está bravo y que, si me cuelgo y al juez se le antoja sacarle una segunda amarilla, ¿qué hago? No”.
Para cerrar, reflexionó: "Pensas más en esa responsabilidad que por ahí en un festejo. Que sí, nos dejará una foto, un recuerdo hermoso. Pero que por ahí te condiciona un partido que lo tenes que ganar medio a cero, pero lo tenes que ganar”.