El uruguayo Miguel Merentiel entró en el partido frente a Colo Colo y se lesionó: solo duró 5 minutos en la cancha.
A los 63 minutos en La Bombonera, Jorge Almirón metió dos modificaciones tras encontrarse arriba en el marcador. El DT sacó a Varela y Benedetto para meter en la cancha a Equi Fernández y Miguel Merentiel, pero no le salió como esperaba. El técnico apostó por darle aire fresco en la delantera e hizo el cambio que habitualmente realiza.
El uruguayo ingresó con todo, pero en la primera pelota que tocó se lesionó. La 'Bestia' pidió el cambio inmediatamente al igual que había ocurrido en la primera mitad con Luca Langoni.
Las lesiones siguen siendo un problema constante para el entrenador, que desde que llegó, no pudo contar con todo el plantel.
Así fue el momento de la lesión de Merentiel
De yapa, el DT tuvo que gastar otra modificación y el uruguayo fue reemplazado por Luis Vázquez. Esa fue la última variante en el equipo, que luego tuvo dos jugadores con molestias y no pudo sacarlos de la cancha. Tal es el caso de Luis Advíncula, que en una jugada desafortunada se le trabó la rodilla y con lágrimas en los ojos parecía que tenía que abandonar la cancha.
Sin embargo, el peruano siguió jugando y luego le ocurrió a Frank Fabra. El DT optó porque continúen en la cancha para no quedar con dos jugadores menos. Así Boca aguantó hasta el final y cerró el triunfo que lo ubicó en los octavos de final de la Copa Libertadores 2023.