Segundo partido de Copa Libertadores fuera de La Bombonera, segunda derrota. Y es que Boca no hizo pie ante Corinthians, quién lo madrugó en el primer tiempo y en el complemento, liquidó el encuentro. Con muy poco, le alcanzó al equipo brasilero para superar al Xeneize y dejarlo en la última posición del Grupo de la Copa Libertadores.
A los 4', fue el primer gol que abrió el marcador: Maycon anticipó de cabeza y puso la pelota en el ángulo inferior derecho del arco de Javier García.
A partir de allí, el local no dejó jugar a Boca, presionó con mucha vehemencia y cortó muchas jugadas. No obstante, los creadores de juego de los de Battaglia, Pol Fernández y Romero, estuvieron muy retrasados y no gravitaron.
A los 8', Vázquez improvisó una jugada individual y remató desde media distancia, pero muy lejos.
Recién a los 21', Salvio elaboró encaró y cedió para Medina, y este tiró un buscapié para Vázquez, pero por poco no llegó a conectar el 9.
En el complemento, Corinthians se quedó y comenzó a manejar la pelota el Xeneize, pero nunca logró hilvanar una buena jugada colectiva y dependió de remates desde media distancia de parte de Zeballos.
A los 78' y tras una imprecisión en ataque (mal pase de Romero), el Xeneize quedó mal parado y el contragolpe lo aprovechó nuevamente Maycon, que terminó empujando la pelota tras un manotazo de García.
Boca estira una agonía que parece no terminar. A pesar de que Corinthians ganó con muy poco, el equipo no responde y no se ve el trabajo en la semana plasmado en la cancha. Habrá que tomar una decisión respecto al futuro porque el Xeneize va camino a no clasificarse a los 8vos de final del torneo más importante del continente...