Con el mercado de pases europeo ya en sus últimas semanas, dos juveniles de Boca llegaron a un acuerdo y partirán rumbo al viejo continente: se trata de Balthazar Bernardi y Gian Salerno, que seguirán su carrera en Chipre.
Bernardi, defensor central categoría 2001, fue uno de los juveniles que tuvo su gran oportunidad en Primera División en los duelos ante Banfield y San Lorenzo, en los cuales disputó la totalidad de los minutos. En Reserva, el defensor debutó en la pasada Copa LPF y suma en total 11 encuentros en la divisional.
Su destino será el Akritas Chlorakas de la Segunda División de Chipre, donde marchará en calidad de cedido por dos años, sin opción de compra. Antes de emigrar, Bernardi firmó su primer contrato profesional con Boca, que se asegura la ficha del jugador por los siguientes cuatro años.
Ver esta publicación en Instagram
Por el lado de Salerno, delantero categoría 2003 que no llegó a debutar en Reserva, cabe señalar que, aunque no tenía contrato con el Xeneize, se llegó a un acuerdo en el que a Boca le corresponderá el 50% de una futura venta del jugador. Su nuevo club será el Pafos, equipo que milita en Primera División chipriota.
Lee también: Preocupante: Boca igualó un histórico récord negativo
¿Se abre un cupo para un nuevo refuerzo?
Con las salidas mencionadas, Boca podría apelar al reglamento y realizar el pedido para sumar un nuevo refuerzo, ya que el mismo contempla la posibilidad de incorporar jugadores hasta el 1° de septiembre, siempre y cuando el club haya transferido un futbolista al exterior. Sin embargo, queda esperar para saber cuales son las intenciones del club.