Institucional

El documento que revela que no se superó la capacidad de La Bombonera

Quedaban más de mil lugares disponibles.

La Agencia Gubernamental de Control clausuró La Bombonera por exceder la capacidad permitida, sin embargo, un documento revela que no fue así.

La Selección Argentina recibió a Uruguay en el estadio Alberto J. Armando, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Y aunque el resultado fue adverso para el equipo, se vivió un clima de fiesta en las tribunas con la gente que mantiene un encanto con los campeones del mundo.

Sin embargo, horas después del partido, a Riquelme se le borró la sonrisa con la que recibió al plantel Albiceleste. Otra vez, recibió una noticia sobre la Agencia Gubernamental de Control que decidió clausurar La Bombonera, por exceder la capacidad máxima permitida.

Pero, un documento reveló que la capacidad no fue superada e incluso faltaban más de 1300 lugares por ser ocupados. Al estadio podían ingresar 56.444 hinchas, pero estuvieron presentes 55.098 espectadores. Lo que pasó es que hubo una mal distribución del público. Ya que en algunos sectores del estadio había más ocupación de la debida y en otros estaba por debajo del 100%.

Cabe resaltar la organización de este partido dependió de la Asociación del Fútbol Argentino. El club "considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año".

Del mismo modo, hay que remarcar que la Agencia Gubernamental de Control realiza clausuras preventivas, mientras que el juez de falta determinará si la clausura a La Bombonera queda firme o no, a días de las elecciones que se realizarán allí.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba