Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Boca Juniors - La Número 12Boca Juniors - La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Fútbol

Con algunos dardos y disculpas a los hinchas: la extensa despedida de Marcos Rojo

El defensor compartió una carta en las redes sociales.

Por:
Tamara Gantcheff
Por:Tamara Gantcheff
Técnica en Periodismo Deportivo. Desde 2018 cubriendo a Boca en La Número 12.
Seguir
viernes 8 de agosto de 2025 · 14:00 + Agregar La Número 12 en Google
Rojo: "Me muero de ganas de estar disponible para la Copa"
El defensor se despidió de los hinchas.Fotos: Getty.
Compartir

Marcos Rojo rescindió su contrato con Boca y terminó un ciclo de cuatro años y medio en la institución. El defensor, que no era tenido en cuenta por el cuerpo técnico, decidió finalizar su vínculo para no perjudicar económicamente a la institución. A través de las redes sociales, se despidió de los hinchas del Xeneize con algunos dardos a ¿la dirigencia?

En su cuenta personal de Instagram, Marcos Rojo compartió un video con algunos de sus mejores momentos en Boca junto con una extensa carta de despedida. “Hoy me toca despedirme de Boca. Del club del cual soy hincha y donde siempre quise jugar. Pude cumplir ese sueño y por eso seré un agradecido a la vida siempre”, comenzó escribiendo el ex jugador Xeneize.

Rojo destacó su rol como capitán de Boca como “un orgullo imborrable” y “uno de los privilegios más importantes que tuvo en todos los años de carrera”. Pero lo que más resaltó de su carta de despedida fue el agradecimiento y las disculpas a los hinchas.

Marcos Rojo Boca
Marcos Rojo se despidió de los hinchas de Boca

“Quiero que ustedes, los hinchas, sepan que cada vez que defendí esta camiseta di todo. Le pido disculpas al hincha por mis errores y les agradezco por el apoyo que siempre nos dieron aunque a veces las cosas no salían. Siempre nos acompañaron en todos lados y fueron los protagonistas de cada tarde o noche donde jugáramos. Son únicos”, remarcó el ex capitán.

Anuncio

También le dedicó algunas palabras a sus compañeros, entrenadores y empleados del club “por el tiempo que compartieron”. “Me toca irme de donde no quisiera tener que irme nunca, pero creo que hay ciclos que se terminan. A veces, no como uno quiere”, aseguró.

Finalmente, dejó entrever que su salida tiene un motivo fuerte que prefiere no revelarlo por el bien de la institución. “Hay cosas que prefiero guardarme, por el bien de Boca, que es lo único que me importa: el club y sus hinchas”.

El comunicado de Boca sobre el fin del vínculo con Marcos Rojo

En la primera reunión con Marcelo Delgado, Rojo y su representante decidieron rechazar la propuesta de rescisión de su contrato en Boca. Sin embargo, horas más tarde, aceptaron terminar su vínculo con el objetivo de no perjudicar económicamente al club. De esta manera, en las primeras horas del viernes se despidió de sus compañeros y se hizo oficial su salida.

“El Club Atlético Boca Juniors informa que el jugador Marcos Rojo firmó la rescisión del contrato que lo vinculaba con la Institución”, comenzó el corto comunicado. En la misma línea, hicieron un pequeño resumen de su etapa en el Xeneize: “En su paso por Boca, Marcos disputó más de 100 partidos con nuestra camiseta y ganó 4 títulos”.

Finalmente, le deseo lo mejor en su futuro a quién supo vestir la cinta de capitán del equipo azul y oro: “Le agradecemos a Marcos su profesionalismo y compromiso con el Club y le deseamos muchos éxitos en sus futuros desafíos”.

Anuncio

Lee también:

Miguel Merentiel quiere jugar ante Católica, a pesar de la lesión
Mala noticia para Boca: se lesionó Miguel Merentiel y no jugaría ante Católica
Wilmar Roldán será el árbitro de Boca vs. Universidad Católica: los antecedentes
Boca hoy: el plantel entrena pensando en Católica y juega el básquet
Temas de la notaBoca JuniorsMarcos Rojo

Más noticias:

Boca Básquet vs Quimsa Semifinal juego 1
Boca abrió la semifinal con derrota ante Quimsa
Jugadores Boca
Los puestos que Boca buscará reforzar en el mercado de pases
Miguel Merentiel entrenamiento Boca
Miguel Merentiel se entrenó diferenciado, a días del partido ante Católica
Milton Delgado Boca
Boca tiene al jugador más caro de la Liga Profesional
Boca empezó a moverse en el mercado de pases y avanzó por Felipe Loyola
Boca ya se mueve en el mercado de pases: inició conversaciones por Felipe Loyola
Boca hoy novedades de este 22 de mayo
Boca hoy: los escenarios posibles ante Católica y pasacalles en La Bombonera

Más noticias relacionadas

Leandro Paredes Boca Juniors

Boca obligado a ganarle a Universidad Católica para clasificar a octavos

Boca toma nota cómo quedó la tabla con el triunfo de Universidad Católica

Boca toma nota: cómo quedó la tabla con el triunfo de Universidad Católica

Paulo Dybala se aleja de Boca

Boca, atento: en Italia dan por hecho la renovación de Paulo Dybala con la Roma

Felipe Loyola

Boca tiene en el radar a Felipe Loyola

Boca hoy novedades de este 21 de mayo de 2026

Boca hoy: definición por la Copa Argentina y los nombres que empiezan a sonar

Festejo Leonel Flores reserva de Boca vs Huracán

La reserva de Boca le ganó a Huracán y sigue en la cima del Torneo Proyección

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Miguel Merentiel quiere jugar ante Católica, a pesar de la lesión
  • Boca abrió la semifinal con derrota ante Quimsa
  • Mala noticia para Boca: se lesionó Miguel Merentiel y no jugaría ante Católica
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?