Alejandro Veiga, dirigente de Boca, habló tras la eliminación del equipo del Torneo Apertura y apuntó contra los jugadores. Afirmó que “es hora que el plantel saque la cara por el presidente”, ya que, Juan Román Riquelme lo hizo por ellos cuando fueron criticados.
Luego de la caída ante Independiente en La Bombonera, el prosecretario del club de la Ribera habló sobre lo ocurrido y el complejo presente que atraviesa la gestión: “El socio está mal, angustiado porque el equipo no lo representa y tiene toda la razón del mundo de estar disgustado”, comenzó diciendo en declaraciones radiales.
En el mismo sentido, agregó que la gente “se expresa como quiere, algunos putean, otros alientan más fuerte, otros reprochan después en la calle o donde te ven y las tres versiones tienen razón. Yo no le voy a decir al socio como se debe comportar, a parte están tristes como yo, los entiendo”.
“Ahora, a mi me parece que nuestro presidente ha bancado a cada jugador del plantel cuando fueron observados, cuando fueron criticados. El presidente siempre sacó la cara por los jugadores, por el plantel. Me parece que va siendo hora de que el plantel saque la cara por el presidente”, disparó el dirigente de Boca.

Profundizando sobre la figura de Riquelme, el dirigente Xeneize aseguró: “Nosotros somos un club muy particular: Boca juega mal y la culpa la tiene el presidente. Una derrota y el presidente está en el palco y lo enfocan 10 minutos como haciéndolo cargo de todo. Obviamente que cada uno tenemos responsabilidad y el presidente la debe tener, por supuesto. Ahora, ya es hora de que el plantel de la cara por el presidente, con las veces que el presidente dio la cara por el plantel”.
El dirigente de Boca bancó a Riquelme
En cuanto a la salida del entrenador, Alejandro Veiga sostuvo: “a mi no me representa el equipo dentro de la cancha. Los apellidos que tenemos son excelentes. Después trajeron a un técnico que lo quería todo el mundo, no nos representó porque el último partido que jugamos en Núñez, la gente estaba re caliente porque se vaya. Cuando lo sacas te dicen que lo tenias que haber dejado hasta el final del campeonato”.

Para cerrar el diálogo con Radio Del Plata, remarcó: “Lo tengo bien claro por quién van: no van ni por Gago, ni por mí, van por Riquelme, van por el presidente. Yo respaldo a mi presidente de la mejor manera, haciendo mi trabajo lo mejor que puedo, con el amor inmenso que le tengo a mis colores, a mis socios y a mis hinchas. Yo respaldo al presidente desde ese lugar. Los jugadores tienen que bancar al presidente dentro de la cancha, no con declaraciones, con actitudes demagógicas”.