Tras la derrota frente a San Lorenzo, el equipo de Marcelo Gigante forzó el tie break y venció 3-2 a UNLaM en un duro partido con parciales de 25-23; 21-25; 22-25; 25-19 y 15-12. Boca acumula 11 puntos y su cuarta victoria en la rueda de clasificación de la Copa Metropolitana.
Lee también: Las Guerreras se llevaron la victoria de La Plata
Desde el inicio el partido se encaminaba a ser peleado. El primer set terminó 25-23 y aunque el conjunto matancero intentó sobrepasar el marcador, Boca aprovechó la ventaja que sacó sobre el final de la primera manga.
El segundo set iba a ser completamente diferente, la Universidad Nacional de La Matanza supo empatar en el marcador total (21-25) pero la historia se le dió vuelta al conjunto azul y oro cuando los del oeste se adjudicaron el tercer set (22-25) y se pusieron arriba en el marcador total.
Boca sabía lo importante que era sumar una victoria en estas últimas fechas de clasificación y aunque comenzaron el cuarto set abajo, lo empataron y no pararon hasta imponerse y forzar el tie break con un 25-19.
Finalmente, en un tie break muy peleado (15-12) y con un sólido plantel xeneize, sumaron una merecida y trabajada victoria frente a UNLaM con un destacable juego de Bruno Condina.
Con esta victoria, Boca acumula 11 puntos y es escolta del líder, San Lorenzo. La próxima fecha visitarán a Club Náutico Hacoaj el 22 de octubre a las 21 horas.
Mira la tabla de posiciones de la Copa Metropolitana de Vóley Masculino.