Diego Martínez tras la victoria sobre Central: "un partido durísimo"

La palabra del entrenador en conferencia de prensa.

El director técnico de Boca, Diego Martínez, se mostró conforme con la victoria de su equipo sobre Rosario Central.

El Xeneize superó 2-1 al Canalla en La Bombonera gracias a los goles de Lema y Aguirre. Luego del encuentro, el entrenador sostuvo que “fue un partido durísimo, con un rival que tiene muy claro su forma de jugar y con grandes individualidades”.

Por eso, Diego Martínez destacó lo hecho por su equipo para imponerse sobre Rosario Central: “Hicimos muy buen primer tiempo”, aunque remarcó “en el segundo defendimos demasiado bajo”. En ese sentido, agregó que: “cuando lográbamos enlazar una cadena de pases podíamos lastimar. Me hubiese gustado defender más lejos de Chiquito Romero”.

En la misma línea, remarcó la importancia de una nueva victoria de Boca en La Bombonera: “Importante ganar en casa, descontar a los de arriba y no perder pisada a Vélez (el puntero de la Liga Profesional) y pensar en la tabla general”.

Diego Martínez explicó los cambios frente a Rosario Central

“Queríamos tener superioridad en el juego directo de Rosario Central, los cambios de Miramón y Martegani fueron positivos”, destacó el DT.

Sin embargo, no le gustó tener que defender tan atrás: “terminamos demasiado bajo para lo que queríamos. No teníamos otro centrodelantero para darnos descanso como Edi (Cavani) o Milton (Gimenez), Merentiel hizo un gran desgaste”.

Diego Martínez dando indicaciones en Boca vs Rosario Central.
Diego Martínez dando indicaciones en Boca vs Rosario Central.

En cuanto a la línea de 5, Martínez comentó para cerrar: “Volví a repetirlo y lo veremos partido a partido. Son 2 equipos similares Estudiantes y Rosario Central, con juego directo, queríamos hacernos de esa segunda pelota, por eso decidimos línea de cinco”.

El gran invicto de Martínez en La Bombonera

Con esta victoria por 2-1 sobre Rosario Central, el entrenador estiró su invicto dirigiendo al equipo en el estadio Alberto J. Armando. Es que nunca perdió desde que asumió en su cargo: suma 13 victorias y 4 empates. El próximo objetivo en casa será nada más y nada menos que el Superclásico ante River.

Salir de la versión móvil