Contento por el pase a cuartos de la Copa Argentina, Diego Martínez analizó el triunfo sobre Talleres y fue consultado por su continuidad.
Tras el encuentro en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el director técnico de Boca habló con la prensa. Diego Martínez hizo su análisis de lo hecho por sus jugadores en la victoria por penales y clasificación a los cuartos de final dejando en el camino a Talleres.
“Para mi jugó un gran partido el equipo y mereció pasar de fase en los 90 sin lugar a dudas”, comenzó comentando el DT. En la misma sintonía, agregó: “arrancamos de vuelta muy bien, creo que con el empate el partido fue parejo. No creo que Talleres haya sido superior, si es un equipo intenso, con grandes futbolistas, pero me parece que el equipo, a lo largo de los 90 minutos fue ampliamente superior”.
Asimismo, añadió: “desde el juego, que es donde tratamos de dominar, creo que nos faltó tener un poco más de decisión y precisión en los últimos metros después de generar tanto. El equipo fue superior y creo que lo sostuvo hasta el final del partido. El segundo tiempo fue realmente de dominio territorial y de juego”, destacó.
En cuanto a la importancia de este partido, Diego Martínez expresó: “es muy importante, ojalá sea bisagra. Ojalá sea la sensación de que otra vez tenemos otra definición y la logramos pasar. Me quedo con que durante 90 minutos hubo una propuesta superadora frente a un gran rival”.
Diego Martínez y su continuidad en Boca
En las últimas semanas, la continuidad del entrenador en su cargo se puso en duda por algunos medios. Debido a las eliminaciones en la Copa de la Liga y la Sudamericana, algunos periodistas se animaron a decir que, si Boca no lograba la clasificación a cuartos, el Xeneize iba a echar al cuerpo técnico.
Debido a esto, Martínez comentó que “es lógico que estando en un club como Boca tengamos la obligación de ganar cada partido. De que, si no arrancamos del todo bien y damos vuelta como con San Lorenzo, se ponga en duda. Si jugamos 70 minutos como contra Estudiantes. Después de quedar eliminados como quedamos eliminados, que se hable más de los 20 minutos últimos contra Estudiantes que de los 70, es normal”.
En el mismo sentido, sostuvo que: “son las reglas del juego, no hay ningún problema, pero puertas adentro yo me guío por lo que siento de los jugadores. Lo que siento con los jugadores es eso, el abrazo, el mirar los penales al lado de Gary Medel que no le tocó jugar. Después lo demás, son las reglas del juego, que sabemos que están, pero nuestro termómetro está en el día a día”, sentenció.