Diego Martínez explicó por qué no juega Vicente Taborda

El DT dio sus motivos sobre la falta de minutos del mediocampista.

Luego de la victoria sobre Belgrano, Diego Martínez explicó por qué Vicente Taborda no juega en su equipo.

Sin duda que el mediocampista es uno de los futbolistas más queridos por los hinchas, que se quejan constantemente por su falta de minutos. Por eso, y porque pudo volver a jugar unos minutos en La Bombonera, la prensa le consultó a Diego Martínez, por qué no juega Vicente Taborda.

El DT comenzó expresando su felicidad por el regreso del mediocampista: “Contento por Vicente”, dijo luego de que lo pusiera un puñado de minutos en la victoria de Boca sobre Belgrano.

La pregunta fue dirigida para que puntualice en su falta de minutos y no le esquivó. “No tuvo una buena preparación. Quizá por su cabeza, por no saber donde iba a continuar su carrera”.

En el mismo sentido, agregó: “Lo hablamos, por eso lo hablo también de manera pública. Creo que no tuvo una buena preparación, no tuvo buenos partidos, buenos ingresos en los amistosos”.

El DT contextualizó y profundizó su análisis: “Primero que lo conozco de chiquito y son esos futbolistas que a mi me encantan. Porque tienen uno contra uno, porque tiene ese vértigo, tiene que entender a veces y concientizar desde lo táctico. Para que eso bueno que tiene, lo pueda aprovechar en el mejor momento y en el mejor escenario posible”.

Sobre sus ganas de seguir, a pesar de que supo que no iba a tener los minutos que espera, Martínez contó: “Lo hablé, cuando las cosas se decantaron de que no iba a salir del club, que iba a seguir estando con nosotros, de manera natural. Y que iba a depender de él tener la chance o no y hoy la tuvo”, comentó tras el 3-2 sobre Belgrano.

Para cerrar el tema, agregó: “Me pone contento por él. Creo que tiene todavía que seguir creciendo, como todos, pero él sobre todo: controlar sus emociones para que todas esas características tan buenas que tiene como futbolista, las pueda explotar y canalizar de la mejor manera”.

Todo sobre la Fórmula 1
Salir de la versión móvil