El entrenador de Boca, Diego Martínez, analizó la dura derrota en Avellaneda ante Racing por 2 a 1. La palabra del DT.
En su visita a Avellaneda, el Boca de Diego Martínez volvió a sumar una nueva derrota en la Liga Profesional. Tras el encuentro disputado en el estadio Presidente Perón, el director técnico analizó lo hecho por sus jugadores y se mostró enojado por el resultado.
“Da mucha bronca irse con las manos vacías, pero esto es fútbol y por detalles se define. La próxima esperemos que esos detalles estén a favor nuestro”, expresó el DT en conferencia de prensa.
En el mismo sentido, agregó: “Con una pelota parada, perder, da mucha bronca. Hay que mirar hacia adelante, tratar de corregir y seguir trabajando para que no vuelva a pasar”.
Siguiendo con el análisis, Diego Martínez dijo: “es lo que toca, es lo que hay y tenemos que mirar para adelante. No buscar responsables porque no hay, acá los responsables somos todos. Si que esos detalles necesitaremos estar más justos para que no nos vuelva a suceder porque en el fútbol argentino donde hay tanta paridad, donde es tan difícil. Hoy enfrentamos a un equipo que es muy intenso, pero esa intensidad, el equipo lograba salir de situaciones con buen juego y control”.
Por otro lado, expresó: “estar ganando y no poder sostenerlo un poco más en el tiempo es lo que más bronca me da. No sostener un par de minutos más lo bien que el equipo lo estaba haciendo y poder utilizar el momento del rival a favor nuestro”.
Martínez contó que buscó con los cambios
El entrenador comentó que buscó con los cambios sobre el final del encuentro: “La verdad que sentíamos que el esfuerzo que había hecho Pol (Fernández) que tenía que presionar mucho hacia adelante en este partido. Porque Racing los tres puntas quedaban descolgados, lanzaban y buscaba partirte, ese esfuerzo lo buscamos reforzar con Tomás (Belmonte) en mitad de cancha”.
En la misma línea, siguió comentando: “cerrarlo por momentos a Nacho (Miramón) que también había hecho un buen partido en banda, pero cerrarlo en su posición que más habituado estaba para poder tener esa intensidad para la segunda pelota y no dejar que con el juego directo nos lastimen. También que Cristian (Medina) y Kevin (Zenón) puedan estar más liberados para poder jugar entre líneas, esa fue la búsqueda de los últimos minutos del partido”.
Perdió el invicto en clásicos
El DT llegó a este encuentro invicto en los clásicos, pero esa estadística favorable, se esfumó. Diego Martínez había ganado cuatro de los 5 clásicos que había disputado. Con esta derrota por 2-1 ante Racing, el entrenador sumó su primera caída ante los equipos considerados clásicos (River, Independiente, Racing y San Lorenzo).