El ayudante de Arruabarrena, Diego Markic habló sobre el presente de Boca y los objetivos del equipo.
En dialogo con Cien x Ciento Boca, programa de Radio Rivadavia, despejó algunos interrogantes sobre el nivel del equipo, la rotación y lo que se viene, entre otras cosas. "El otro día el Vasco no se fue conforme porque siempre exige más, busca la perfección. El partido contra Rafaela era para definirlo antes, ganar por más de un gol. El partido de Wanderers me dejó una sensación diferente al del domingo, me pareció que estaba definido. El otro día no".
El Boca de Rodolfo Arruabarrena versión 2015, todavía no ha repetido los mismo once en dos partido consecutivos y el Ayudante de Campo del Vasco explicó los motivos de esta decisión, que al parecer se va a mantener a lo largo del semestre: "Decidimos rotar jugadores porque el nivel del plantel lo permite. Los rendimientos cambian, por eso uno va variando. Hay una estructura pero el equipo varía por el rival y los momentos. En un equipo, los cambios de jugadores no afectan en el nivel general. No se resiente".
Si hay un puesto que Markic conoce a la perfección es el de mediocampista central. El ex integrante del Seleccionado juvenil, hizo un análisis de las distintas variantes que tiene Boca en ese sector de la cancha: "Cubas y Erbes son 5 muy inteligentes y tácticos. Esas cosas no se ven. Hay pocos 'cincos' que leen el movimiento del rival para sacarle la pelota sin marca. Gago jugó en el Real Madrid, en los mejores equipos. Nadie puede dudar de que juega bien al fútbol", indicó para luego confesar que "me hubiese encantado ser el 5 de Boca".
"Lodeiro tiene libertad para moverse en ataque pero para defender le damos la referencia del extremo derecho. Es muy inteligente, juega mejor sin la pelota que con ella. Son pocos los jugadores que hacen eso hoy en día. Los jugadores como Lodeiro tienen una cabeza distinta al resto", enfatizó sobre el nivel de Nicolás Lodeiro, de gran presente en el Xeneize. Luego indicó que Daniel Osvaldo y Jonathan Calleri pueden integrar juntos el ataque: Osvaldo y Calleri pueden jugar juntos sin dudas. Veo a Calleri más de centrodelantero. Osvaldo tiene una técnica poco común para ser nueve. Eso habla de su jerarquía".
Gino Peruzzi y Alexis Rolín son las únicas dos incorporaciones que todavía no tuvieron minutos en cancha. Mientras ellos continúan poniéndose a punto para el tan ansiado debut, la mano derecha del Vasco señaló que "seguramente, si el tiempo lo permite, Peruzzi va a jugar en la Reserva contra Colón. Para ver a Rolín va a haber que esperar más. Recién esta semana se sumó a trabajar con el grupo".
Por último, hizo referencia a los distintos compromisos que deberá afrontar el equipo y también a la idea de juego: "Se viene una seguidilla de partidos, así que vamos a tratar de cuidar a todos. Ni pensamos el equipo del domingo. Boca tiene dos o tres jugadores de jerarquía por puesto. No es fácil jugar en un equipo así pero todos responden.El dibujo táctico va cambiando, no tenemos problema. Hoy el equipo encontró una manera de jugar", apuntó Markic, quien finalmente señaló que "el plantel contribuye mucho al buen clima interno. El Vasco es muy sincero con todos los jugadores, eso es clave. Todos estamos atrás de un mismo objetivo que es ganar".