Díaz y su fórmula para triunfar en Boca

Germán Gomez
Díaz

Díaz fue presentado junto a Alonso como los primeros refuerzos de la temporada. El ex arquero de Huracán mostró su alegría y se refirió a la fórmula para triunfar en un club como Boca.

Tras el entrenamiento matutino, Daniel Angelici junto al Director Deportivo Nicolás Burdisso presentaron a los dos primeros refuerzos de Boca de la temporada: Junior Alonso y Marcos Díaz.

Allí, en Cardales y mediante una conferencia de prensa, el ex arquero de Huracán expresó su alegría por su incorporación al Xeneize, que será por 18 meses a préstamo:

"Contento por la oportunidad que me están dando. No es un sueño pero si es un paso muy importante en mi carrera. Agradecido al presidente, a la comisión directiva y al entrenador que hicieron fuerza para que yo hoy esté acá. Estoy disfrutando y aprovechando esta oportunidad".

A la hora de analizar la posibilidad, no dudó en segundo en tomar la decisión de arribar a Boca:

"No hace falta convencer, como dijo Junior. Sabemos lo que es Boca a nivel mundial y la exigencia que te da en el día a día. Eso a uno lo ayuda a crecer. Cuando surgió la oportunidad no se dudó, fue una negociación rápida. Esto ayuda a todos. Es un lindo reto y hay que estar al 100%".

En la misma sintonía, Díaz agregó:

"Uno viene a ganarse el puesto día tras día. Uno viene a sumar del lado que le toque a uno. Arranqué mucho más tarde que ellos, me estoy preparando y agarrando ritmo de a poco. Por ahí puedo aportar la experiencia que tengo, a mis compañeros y cuerpo técnico".

Sobre la fórmula para triunfar en Boca, fue contundente:

"El trabajo es la clave para triunfar en Boca. Acá no hay secretos. Es el día a día, sabemos lo que es Boca a nivel mundial y la exigencia que tiene. Ganar siempre tiene que ser la mentalidad que tenga el equipo y estamos trabajando para eso".

Por otro lado, se refirió a la competencia que tendrá por el puesto junto a Esteban Andrada:

"Cualquier jugador quiere jugar, yo quiero jugar siempre. Uno trabaja día tras día para darle ese problema al DT, que le cueste decidir. Se verá si me toca jugar, yo voy a trabajar para ser el arquero titular. Lo mismo Andrada y Rossi. Con Esteban somos los dos altos, je. El es mucho más joven y tiene un poco más de agilidad, pero después en lo que es experiencia tiene mucha como yo".

Por último, agradeció a Gustavo Alfaro, a quién señaló como uno de los principales artífices de su llegada al Xeneize:

"Alfaro tuvo mucho que ver con la llegada a Boca. Suma porque me conoce, y también porque me pidió. Es importante que el cuerpo técnico te conozca y te pida. Difícil cuando te pide la dirigencia y no el técnico. En este caso fue mutuo y eso fue clave para que hoy esté acá".

Salir de la versión móvil