El Consejo de Fútbol de Boca sigue trabajando para cerrar al segundo refuerzo en este mercado de pases. En este sentido, según confirmaron desde México, el club Xeneize inició conversaciones con Cruz Azul para intentar quedarse con Gonzalo Piovi. El defensor central es el gran deseo de Fernando Gago para reforzar el sector de la cancha que más urge apuntalar de cara a 2025.
El medio mexicano 365Scores reveló que los directivos del equipo de la Ribera iniciaron charlas para acercar un ofrecimiento por el jugador argentino que el entrenador conoce muy bien de su paso por Racing Club. Según el mismo medio, la intención de Boca es hacerse de la ficha del futbolista de 30 años abonando una suma cercana a los 4 millones de dólares. Además, planea incluir a algún jugador en la negociación. Esto para compensar la gran diferencia que existe con lo que pide Cruz Azul.
Para liberarse de Gonzalo Piovi, la ‘Máquina Celeste’ pretendería una suma que ronda los 10 millones de dólares. Por lo que todo parece indicar que este ofrecimiento por parte del CdF no llegará a buen puerto y será desestimado por los propietarios del club que milita en la primera división del fútbol mexicano.
Piovi no es el único por el que Boca tiene negociaciones
Teniendo en cuenta lo complicado de la negociación, en Boca trabajan por otras alternativas. Además, no es con el único central que quieren contar. El cuerpo técnico cree que deben reforzar ese sector de la cancha con dos futbolistas.
El jugador más accesible que está en carpeta es Ayrton Costa. Por él, Boca ya hizo una oferta de 2.5 millones de dólares al Royal Amberes de Bélgica. Son optimistas en poder cerrarlo en las próximas horas, aprovechando que el ex Independiente se encuentra en el país para pasar el año nuevo.