Boca perdió en la primer fecha del Torneo de Verano 2015 por 4 a 1 con Racing en Mar del Plata, el Xeneize jugo con 9 jugadores desde los 30' del primer tiempo por las expulsiones de Cristian Erbes y Leandro Marín. Gustavo Bou fue la gran estrella de la noche.
23' segundos iniciado el encuentro y Boca golpeaba de entrada, Jonathan Calleri aprovechaba un error de la defensa del ultimo campeón y ponía en ventaja rápidamente al equipo de Rodolfo Arruabarrena.
Pero siempre hay un pero, esta vez fue la defensa Xeneize la que dio la nota: Error defensivo, cedió espacios y dudo mucho a la hora de retroceder: 18' y un pelotazo que Diego Milito deja pasar para que Gustavo Bou, ante una distraída defensa, coloca adentro del arco de Agustín Orion, quien salio pero no pudo evitar el gol del Ex-Gimnasia (LP).
A los 22' la defensa volvió a mostrar su peor cara y tras un error de Leandro Marín, Bou habilita a Diego Milito, quien no perdono y dio vuelta la historia para los de Diego Cocca. Boca exploto, totalmente desbordado y con un Ricardo Centurión protagonista en las dos rojas que vio el conjunto de La Ribera: Pichi Erbes con un manotazo injustificable y luego Leandro Marín con una patada criminal sobre el interior izquierdo de La Academia. La historia empeoro, primero con el ingreso de Jose Pedro Fuenzalida para ocupar el carril derecho en lugar de Cristian Pavón, que venía siendo el más regular del equipo y más tarde con colaboración exclusiva de Cristian Pérez y Orion para que Bou selle su doblete y finalice la primera parte con un 3 a 1 abajo.
El complemento fue algo para el olvido, Racing se cuidaba de la agresividad y Boca no recibir más goles. Era cuestión del albiceleste seguir ampliando el marcador ante un conjunto azul y oro entregado en su totalidad, fue así que a los 26' de la segunda mitad Bou volvía a convertir y conseguía su Hat-Trick. Desganado y derrotado, sin juego ni ideas, los del Vasco fueron más de lo mismo e intentando lo que nunca iba a llegar pese a la paliza fútbolistica y anímica.
Fue un amistoso para el olvido, poco temperamento, poca actitud y muchas dudas, así comienza Boca este Torneo de Verano 2015, con un goleada que se transforma en una herida que tendrá que sanar antes de la final con Vélez para ingresar a la segunda fase de la Copa Libertadores 2015.