Desaprobado: los puntajes de Boca vs Independiente Rivadavia
Las calificaciones del Xeneize en el empate ante la Lepra.
Los puntajes uno por uno de los jugadores de Boca en el empate por 1 a 1 ante Independiente Rivadavia por la décima fecha de la Liga Profesional.
Empate que deja sabor a derrota. El Xeneize jugó mal y lo rescató por el agónico empate de Medina en Mendoza.
A continuación, los puntajes uno por uno de los futbolistas de Boca en el empate por 1 a 1 ante Independiente Rivadavia.
Sergio Romero (7)
Sin culpa en el gol, ya que no sale porque la pelota le caía a Mendía quién no pudo rechazar. Le tapó el penal a Villa en la primera parte y en la única que quedó expuesto, lo salvó Pol Fernández. De los pocos que no dio pena en Mendoza.
Luís Advíncula (3)
Un buen centro y nada más en ofensiva. En lo defensivo, su fuerte, no pudo imponerse y la pasó mal. Incluso Villa le tiró un caño que denotó que no era su noche. De los pocos que acumulan tanto crédito como para equivocarse y no ligarla. De momento, al peruano se le perdona.
Nicolás Figal (2)
Partido peculiar el del ex Independiente. No le salió nada, se lo notó nervioso. Hizo un penal torpe, se ganó una amarilla aún más tonta y aparece en la foto del gol. Para el olvido.
Gary Medel (3)
Para el olvido su noche. Pese a las críticas por su edad, venía muy regular y hoy estuvo desconocido. Mal en la salida, nervioso y errático.
Lautaro Blanco (3)
Otro que bajó su nivel. Pases malos, pocos centros y todo consecuencia de su casi nulo peso ofensivo. Eso sí, de los mejores hasta esta noche, así que crédito tiene y de sobra.
Brian Aguirre (3)
No es volante y se nota. No pesa, no gravita ni vuelve para dar una mano. Expuesto por necesidades, quizás no es la mejor de las variantes por el esquema utilizado.
Guillermo Fernández (4)
No tiene la misma calificación que el resto porque salvó un gol. Después, no se entiende porque juega apurado, tuvo la suerte de que más de la mitad de sus errores no fueron aprovechados por los rivales.
Cristián Medina (5)
Parece que de París trajo el aura de Mascherano. No encontró el camino, pero no dejó de buscar y apareció para rescatar un empate.
Kevin Zenón (3)
Si a Thiago Almada le robaron el reloj en París, a Zenón le llevaron el talento. Desconocido el mediocampista zurdo, quizás el jugador que más extrañó Boca y el cual hoy pifio en todo. Con urgencia, debe volver a su mejor versión.
Miguel Merentiel (7)
Por ganas fue el mejor. Juega a otra cosa cuando sus compañeros no conectan y por eso le alcanza y sobra para ser el mejor. Estrelló el travesaño y asistió a Medina. La figura en un Boca muy deslucido.
Edinson Cavani (6)
Es el distinto. Se crea solo cuando no lo nutren, trata de ser claro a la hora de jugar y cuando hay que meter, mete. Si, tiene algo de mala suerte, pero lo que lo desaprovecha el equipo es notorio.
Mateo Mendía (2)
Insólito fallo en el gol, lo que hizo que Chiquito Romero no salga y dejó solo a Villalba. Tampoco se entendió su ingreso, lo último que parecía necesitar Boca era un central más.
Tomás Belmonte (4)
Intentó aportar en la recuperación pero la pasó mal con el brillante partido de Ham y Romero, que anularon al medio.
Milton Giménez (5)
Le puso ganas y eso se valora. Con su empuje, Boca lo fue a buscar y tuvo la última, dónde fusiló a Centurión con un cabezazo que tuvo una buena respuesta del arquerito.
Exequiel Zeballos (4)
No gravitó y no llegó a una gran habilitación de Merentiel. Desprolijo pero se entiende por el momento de su ingreso.
Diego Martínez (2)
Es difícil defender a Martínez hoy. Si bien fue peor la devolución de los jugadores, no le respondieron los cambios. La idea de poner un central más para adelantar líneas y que los laterales pasen a ser carrileros terminó con un Boca refugiado en su área y sometido por el local. Mucho por corregir, se nota la involución.