Derrota inesperada

Juan Pablo Álvarez

Boca cayó frente a America del Sud por 4 a 1. Los goles del local los anotaron Block, doblete de Rodríguez y Nieto, mientras que Alamiro Vaporaki había adelantado a los Xeneizes.

Final del invicto de 12 encuentros para el Xeneize. Como visitantes en Parque Avellaneda, por la fecha 19 del campeonato de Primera División, los dirigidos por Hernán Garcías sufrieron la inesperada derrota ante un irregular América del Sud, equipo que se instala en mitad de tabla, pero que pelea por meterse entre los ocho mejores para disputar los playoffs.

Boca fue superior a su rival en la primera parte y, luego de avisar en un par de ocasiones, la diferencia en el marcador llegó a los 10’, cuando Vaporaki definió para poner el 1 a 0. Posteriormente, contó con chances para estirar el resultado pero no logró hacerlo, por lo que el entretiempo se hizo presente teniéndolo al Xeneize en ventaja por la mínima.

En el segundo período rápidamente llegó la igualdad de América del Sud ya que los 5’, Block selló el 1 a 1 parcial. Luego, entre ocasiones para uno para otro, llegó el segundo tanto de los locales en los pies de Rodríguez, quien estampó el 2 a 1 cuando corrían 9’. Más tarde, los locales, con arquero-jugador protagonizado por Nieto, estiraron la diferencia por 3 a 1 a los 15’ gracias al ‘hombre de los dos puestos’. Pronto, Boca fue en busca del milagro con los cinco jugadores en ataque, pero finalmente no llegó. No obstante, lo que sí se presentó fue el cuarto gol de los de Parque Avellaneda nuevamente a través de Rodríguez, encargado de marcar el 4 a 1 final.

Con este resultado Boca, segundo, acumula 42 puntos y dejó escapar la oportunidad de quedar como único puntero a la espera de que San Lorenzo, líder con 43 unidades, juegue su partido. 

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil