FútbolMercado de pasesSupercopaSuperliga

Delineando el Boca 2018

Daniel Angelici y Guillermo Barros Schelotto junto con su cuerpo técnico, se reunieron para delinear el Boca 2018 de cara al semestre cargado de competeciones que se avecina.

Tras una larga reunión en Pilar, Guillermo Barros Schelotto y Daniel Angelici definieron como se armará el Boca 2018. El técnico fue claro y el presdiente escuchó todas y cada una de sus peticiones. Finalmente, los puestos a reforzar serán los siguientes: Laterales por ambas bandas, un defensor central de primer nivel, un volante de creación con experiencia comprobada y un extremo en caso de que se vaya Walter Bou.

El tema de los defensores por los costados es algo que se veía venir, la continuidad de Gino Peruzzi no está clara y ante la lesión de Leonardo Jara, Guillermo solo cuenta con Nahuel Molina Lucero ¿Los nombres a tener en cuenta? Leonardo Godoy de 22 años y actualmente en Talleres de Córdoba es el hombre que le interesa al CT y no hay que olvidarse de Julio Buffarini. El hombre del São Paulo fue ofrecido y a la dirigencia le agrada porque podría conseguirlo a un precio accecible. Por la banda izquierda el tema es más sencillo, en la cabeza del Mellizo solo hay un nombre: Jonathan Silva, quien ya fue campéon con el club y dejó contento al entrenador con su rendimiento ¿El problema? No sería nada fácil su salida aunque si menos complicada que la negociación anterior. Como Plan B aparece el uruguayo Lucas Olaza, pero en caso de que no se lleve adelante la modifiación para que no ocupe cupo de extranjero al ser del Mercosur, solo podrá arribar al club en caso de que se vaya alguno de los que está hoy.

Por el lado del volante creativo, no se han barajado nombres. Si uno analiza los jugadores que en su momento han sido del gusto del técnico, se encuentran figuras bastantes difíciles: Franco Vázquez del Sevilla interesó en el pasado pero su cotización no sería para nada baja . Otro que sonó fue Jesús Medina, jugador de Libertad y la Selección Paraguaya también era una debilidad de Chapita. ¿Volveran a sonar en este Mercado de Pases?

El defensor central es casi un hecho, Gustavo Gómez no tiene lugar en el Milán con Genaro Gattuso como nuevo DT y, ni lento ni perezoso, ya fue sondeado. En caso de que no lleguen a buen puerto las negociaciones, Carlos Izquierdoz es otro que podría interesar, capitán e ídolo en Santos Laguna, jugar la Libertadores con Boca es suficiente arma de seducción.

Finalmente, el extremo a buscar si se produce la salida de Walter Bou (¿Y de Junior Benítez?) es otro viejo anhelo de Barros Schelotto: Cecilio Domínguez. Sin lugar en América de México, las tratativas no serían para nada un obstaculo. El otro que le interesa a Los Mellizos es nada más y nada menos que Ricardo Centurión. El hombre de Genoa está en el ojo de la tormenta tras un nuevo cruce con Angelici y mientras el este al mando, no será posible su llegada.

Así, se va delineando el Boca 2018. Desde temprano se empezará a armar un equipo que tendrá que afrontar tres frentes: Copa Libertadores 2018, buscar mantener la punta y obtener la Superliga y ganarle a River en la final de la Supercopa Argentina.

Lee también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba