Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • Plantel
Seguinos
Copa Argentina

Del error a ser héroe: Brey atajó cuatro penales y Boca está en semis de la Copa Argentina

Brey atajó cuatro penales y el Xeneize está en semis de Copa Argentina.

Ricardo Alimusi
Ricardo Alimusi
jueves 24 de octubre de 2024 · 00:25
Brey figura Boca vs Gimnasia CA2024
Brey falló en el empate del Lobo y se redimió al atajar cuatro penales consecutivos en la tanda.Foto: Gerónimo Marino
Compartir

Brey falló en el empate de Gimnasia, pero se redimió en los penales: atajó cuatro seguidos y metió a Boca en semis de la Copa Argentina.

No fue la mejor noche del Xeneize, quién dejó en claro que Fernando Gago necesita más tiempo para terminar de adaptar su idea al equipo. El Coloso del Parque fue testigo de cómo con poco, el conjunto azul y oro mostró algunas señales positivas en el primer tiempo.

En un partido que de no ser por la actuación del arquero de Boca en la tanda de penales, se hubiera visto opacada por los incidentes entre las hinchas que tuvieron que ser detenidos por Juan Román Riquelme.

Con eso le alcanzó para ponerse en ventaja, pero los cambios que buscaron corregir detalles terminaron siendo perjudiciales para Boca. El gol de Aaron Anselmino quedó lejos en la segunda parte, dónde un error de Leandro Brey en la salida terminó en un gol en contra del Lobo. Así, el semifinalista de la Copa Argentina se definiría en la tanda de penales.

Anuncio

Brey pasó de villano a héroe y fue clave para que Boca elimine a Gimnasia

El Lobo inició la tanda con un remate de Pablo De Blasis que dejó pagando al joven arquero del club de la Ribera. Marcos Rojo empató la serie con un remate fuerte al costado. A partir de aquí, empezó la épica del guardameta que llegó desde Los Andes al conjunto azul y oro.

Leandro Brey Boca vs Gimnasia CA2024
Brey tuvo una noche soñada y Boca pasó a semifinales.

Brey contuvo cuatro penales consecutivos. Le atajó a Rodrigo Castillo, Franco Troyanski, Leonardo Morales y David Zalazar. Como anécdota quedará que Marcos Ledesma le contuvo el remate a Miguel Merentiel o que Milton Giménez reventó el travesaño. Con el gol de Nicolás Figal y la noche mágica del arquero de Boca, ahora el equipo disputará ante Vélez las semifinales de la Copa Argentina 2024 al dejar a Gimnasia en el camino.

Síntesis

Boca: Leandro Brey; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón; Exequiel Zeballos, Miguel Merentiel, Brian Aguirre y Edinson Cavani. DT: Fernando Gago.

Gimnasia: Marcos Ledesma; Juan Pintado, Leo Morales, Enzo Martínez, Rodrigo Gallo; Martín Fernández, Augusto Max, Lucas Castro, Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y Norberto Briasco. DT: Marcelo Méndez.

Goles: 9′ Aaron Anselmino (Boca) y 66′ Marcos Rojo en contra (Gimansia).

Anuncio

Cambios en Boca: 45′ Kevin Zenón y Marcelo Saracchi por Brian Aguirre y Lautaro Blanco. 58′ Guillermo Fernández por Edinson Cavani. 68′ Milton Giménez y Nicolás Figal por Exequiel Zeballos y Luis Advíncula.

Próximo partido de Boca

El Xeneize volverá a jugar el próximo domingo 27 de octubre. Será frente a Deportivo Riestra en La Bombonera por la fecha 19 de la Liga Profesional. El encuentro está programado para las 19 horas. Será el regreso de Gago al estadio Alberto J. Armando.

Anuncio
Temas de la notaBoca JuniorsGimnasiaLeandro Brey

Más noticias:

Jugadores Boca
Boca sumó un nuevo lesionado en la previa al debut por la Copa Argentina
Leandro Paredes, mediocampista de Boca
En Boca y AFA: Leandro Paredes mostró cómo se recupera de la lesión
Hinchas Boca
El partido al que Boca podría llevar hinchas visitantes por el Torneo Apertura
Adam Bareiro durante su primer entrenamiento en Boca
Cuándo debuta Adam Bareiro en Boca
Salida jugadores Úbeda vs Racing
No se guardaron nada: Úbeda y Delgado fulminaron al árbitro en el empate de Boca
Claudio Úbeda conferencia de prensa Boca
En medio de los silbidos: la búsqueda de Claudio Úbeda con los hinchas de Boca

Próximo partido

Boca escudo Gimnasia de Chivilcoy martes 24 de febrero de 2026
21:15
Estadio Padre Ernesto Martearena
N/D

Boca vs Gimnasia de Chivilcoy - Copa Argentina - 32avos de final

Más noticias relacionadas

Ayrton Costa

La bronca de Ayrton Costa con el arbitraje tras el empate de Boca y Racing

Boca

Los puntajes de Boca en el empate ante Racing

Boca

Más de lo mismo: Boca jugó mal y empató ante Racing

Boca vs Racing en vivo Torneo Apertura 2026

Boca vs Racing en vivo por el Torneo Apertura 2026

Boca vs Racing previa Torneo Apertura 2026

Boca vs Racing, por el Torneo Apertura 2026: formaciones, horario y TV

Edinson Cavani Boca

Edinson Cavani se perfila para ser titular en Boca vs Racing

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Boca sumó un nuevo lesionado en la previa al debut por la Copa Argentina
  • En Boca y AFA: Leandro Paredes mostró cómo se recupera de la lesión
  • El partido al que Boca podría llevar hinchas visitantes por el Torneo Apertura
© 2010-2026 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?