El Xeneize arrancó flojo y parecía que se venía una mala noche en La Bombonera, pero supo cómo imponerse, luchó para sostenerlo y jugó para ganarlo. Boca lo dio vuelta y sumó su tercera victoria consecutiva para seguir expectante.
Desde el inicio del partido, el conjunto mendocino mostró sus intenciones, presionando alto sobre la salida del Xeneize, y encontrando espacios con la pelota en campo local. En seis minutos, dio los primeros avisos, primero con Ojeda y luego con Burgoa, pero ambos remates fueron controlados por Rossi sin complicaciones.
Y a los nueve, el Tomba abrió el marcador. López se adelantó en campo de Boca, cambió a la izquierda para Burgoa, que envió un centro al segundo palo, donde Badaloni ganó de arriba entre Rojo y Fabra, y con un cabezazo preciso que le cambió la dirección al balón, hizo insuficiente el manotazo de Rossi y dejó en desventaja al Xeneize.
Boca respondió tres minutos más tarde, con un gran pase de Almendra desde campo propio para Vázquez, que se escapó de la marca de González y luego de un freno en el área, con el que dejó en el camino a González, remató de zurda y desviado por encima del travesaño. Primer intento del local en el partido, chance clarísima.
¡INCREIBLE! Mirá lo que se perdió Vázquez #juegaBoca pic.twitter.com/hfvAWprVhE
— La Número 12 - Boca Juniors (@Lanumero12AR) October 21, 2021
Aun incómodo en el encuentro y con el visitante que disponía de algunas aproximaciones, Boca creció sobre la segunda parte de la etapa inicial, primero desde el entusiasmo, y luego desde el juego, con las intervenciones de Almendra que marcaron el camino.
Así, el Xeneize empezó a acumular situaciones. A los 32' entre Espínola y González le negaron la chance a Vázquez y Molinas. A los 36, el que intentó fue Almendra de media distancia, pero otra vez salvó el arquero, y en el rebote, Fabra envió un centro que cruzó el área sin que nadie pudiera conectar.
Un minuto después, a los 37, llegó el empate. Rojo tocó para Ramírez, que abrió para Fabra, que esta vez penetró en el área y definió entre el primer palo y el arquero para igualar las acciones. Emotivo festejo para el colombiano, que confirmó una vez más su alza en el rendimiento.
Mirá la definición de Frank Fabra para poner el 1-1 ante Godoy Cruz #juegaBoca pic.twitter.com/4vKC4d7ABG
— La Número 12 - Boca Juniors (@Lanumero12AR) October 21, 2021
Envalentonado, sobre el final del primer tiempo, a los 45', Almendra cortó en la mitad del campo, metió un sombrero ante su marcador, y filtró un pase perfecto para Vázquez, que con tranquilidad abrió el pie derecho y puso la pelota entre la pierna del arquero y su poste izquierdo. Genialidad del mediocampista y sutileza del delantero para que Boca se vaya al descanso en ventaja.
Mirá la definición de Luis Vázquez #juegaBoca pic.twitter.com/034wRI6Ebx
— La Número 12 - Boca Juniors (@Lanumero12AR) October 21, 2021
En el complemento, nuevamente la primera fue para la visita, en los pies de Burgoa, que tras un centro bajo desde la izquierda hacia el área chica, remató de taco pero Rossi le negó el gol.
Con el correr de los minutos, Boca confirmó su levantada y fue superior en el desarrollo del juego. A los once, Pavón tuvo la suya luego de un gran pase de Vázquez tras recuperación de Almendra, pero el arquero le sacó el remate de derecha que buscaba el palo mas lejano.
A los 26', Briasco, que ingresó en lugar de Almendra (terminó con hielo en su tobillo izquierdo), recortó hacia adentro para sacarse de encima la marca de Ortiz, y remató cruzado. Se fue cerca del palo. Ramírez tuvo también la suya, pero su tiro fue a la posición de Espínola.
También hubo tiempo para las polémicas en La Bombonera. Primero, y la mas dudosa fue la de González, que se llevó puesto a Vázquez ingresando al área. Minutos después, el que cayó fue Weigandt, aunque en esta ocasión no fue tan clara. En ambas, Loustau consideró que no fueron roces suficientes como para sancionar penal.
¿Penal sobre Vázquez? #juegaBoca pic.twitter.com/rcXBbU6zUF
— La Número 12 - Boca Juniors (@Lanumero12AR) October 21, 2021
Boca era más pero no podía liquidarlo y le tocó terminar el partido con una ventaja mínima, lo que le dio el envión a Godoy Cruz para ir a buscarlo, aunque con más ganas que claridad. A los 30’, Rossi en dos tiempos le contuvo un remate a Ojeda, y a los 44’ hizo lo propio con el intento del ingresado Ramírez, que enganchó y disparó abierto buscando el ángulo superior izquierdo del arquero.
Fue final con victoria por 2 a 1 para Boca, que encadenó su tercera victoria consecutiva y alcanzó la línea de Talleres en la tabla de clasificación a las copas y se puso a seis de River en la lucha por el Torneo, con un partido más, ya que ambos se enfrentan mañana. Para el Xeneize, la próxima será el turno de visitar a Vélez, el domingo desde las 20:15 hs.