DeclaracionesFútbol

"Del 1 al 10, estuvo en 9 de chances de hacerse el pase"

Un ex jugador contó lo cerca que estuvo de llegar una estrella de Sudamérica al Xeneize. Las razones por las que no se dio el pase.

Fue el sueño de la anterior dirigencia y también lo buscó el consejo de fútbol que lidera Juan Román Riquelme.

Paolo Guerrero, ese anhelo que tanto quiso el hincha de Boca para reforzar el ataque del equipo comandado por Miguel Ángel Russo, estuvo más cerca de lo que se pensaba.

Así lo confirmó Mariano Pernía, ex jugador e hijo de Vicente Pernía, ídolo e ícono del club de La Ribera:

"Tuvimos la posibilidad de hacer lo de Boca. Estuvimos muy cerca pero no se dio"

El ex internacional con la Selección de España, también dio los motivos por la que el goleador de la Selección de Perú no pudo concretar su llegada:

"En otro contexto de dólar se hubiera dado, pero hay 14 valores distintos y el jugador quiere el más alto pero el club el oficial. Del 1 al 10 estuvo en 9 de chances de hacerse"

Lee también: "Me fui de Boca por Macri"

Finalizando, reconoció que tanto con Nicolás Burdisso como con Riquelme, hubo charlas pero nunca se pudo llegar a concretar dicha operación:

 "Un mes antes de las elecciones había un preacuerdo, pero cambió la presidencia y cambió todo. Hubo intenciones de hacerla, me junté con Román dos o tres veces y le buscamos la forma, pero en este país no se puede. Y gracias a Dios que no se hizo, porque cuando hablábamos el dólar 'no oficial' estaba un 10% arriba del oficial, pero ahora está un 100% y sería un problema"

De esta manera, el sueño de ver a Guerrero con la azul y oro quedó en el camino, aunque por la calidad del jugador y lo impredecible del mundo del fútbol, nunca se puede dar por enterrada la chance de que la estrella que dirige Ricardo Gareca en Perú, pueda cumplir su sueño de jugar en en el Xeneize.

 

Lee también

Botón volver arriba