El buen arranque de Independiente ante Newell´s por la primera fecha del nuevo torneo largo, marcó también el estreno de siete de los nueve refuerzos que el equipo de Jorge Almirón sumó para esta incipiente temporada.
Gustavo Toledo, Nicolás Tagliafico, Diego “Torito” Rodríguez, Emiliano Papa y Lucas Albertengo tuvieron su primera vez con la camiseta del Rojo, jugando desde el arranque. Por su parte, Gabriel Graciani y José Valencia, hicieron lo propio, pero ingresando desde el banco en el segundo tiempo.
En Paladar Independiente, repasamos el rendimiento de cada una de las nuevas caras en su incursión por Rosario.
Toledo (6): El exjugador de Banfield que llegó para adueñarse del puesto de lateral derecho, cumplió con creces. Mejor en la marca, que yendo al ataque, donde regaló algunos balones. Salvó varias veces a sus compañeros de defensa con grandes cierres, tanto por arriba como por abajo. El más importante, aquel en el que se la pellizca a Maxi Rodríguez en el segundo tiempo, en lo que pudo ser la tercera caída del arco defendido por el Ruso Rodríguez.
Tagliafico (5): Discreta presentación de, quizás, el refuerzo que más expectativas generó y genera. Salvo las veces que el equipo quedó descompensado por ir al ataque, no dio ninguna por perdida y se mostró bien parado. En ataque, extrañamente, no aportó demasiado. Puede ser que la presencia de otro lateral por delante como Emiliano Papa, lo haya contenido más de la cuenta. Fue amonestado al chocar cabezas con un rival y participó en la jugada del (dudoso) penal que Rapallini cobró en favor de la Lepra.
Rodríguez (8): Gran partido del volante central uruguayo proveniente de Godoy Cruz. Se cansó de recuperar pelotas en el medio –gran parte de ellas en la segunda etapa – y lo más importante, es que en el 90% de los casos, siempre se la entregó a un compañero. También metió dos o tres lindas bochas al área de NOB, las cuales no fueron aprovechadas por sus compañeros de ataque. El único error que cometió, terminó en el segundo tanto de los locales tras un córner ofensivo.
Papa (5): Más importante en el primer tiempo que en el segundo. Durante los 45 minutos iniciales contuvo bien las subidas por su sector, en parte por la ayuda de tener detrás a Tagliafico y manejó la pelota con criterio. Ya en la segunda parte, el desgaste de tener que hacer el ida y vuelta por la banda lo perjudicó y se notó bastante.
Albertengo (9): Nueve puntos para alguien que no es nueve de área y que por fin jugó en la posición por la que se lo trajo. Y pagó con goles. La presencia de Lucero lo liberó para moverse por todo el frente de ataque, provocando varios desacoples en la pobre defensa del Tolo. Excelente movimiento en el primer gol, oportunamente ubicado en el segundo. Debe mejorar la parte física, ya que en el final se quedó sin nafta y debió ser reemplazado. Gran presentación oficial.
Graciani (6): Aceptable debut del ex Estudiantes, que jugó casi 25 minutos. Guapo para ir al frente, no se achicó en un momento chivo del partido y hasta tuvo chance para convertir pero no pudo vencer a Ustari.
Valencia (-): Poco tiempo estuvo en cancha para poder analizar la primera vez del colombiano con la roja. Entró para meter diagonales o encabezar alguna que otra contra, pero se movió poco. Tuvo una clarísima para convertir, pero le erró al arco…