Con goles de Sandez y Benedetto, Boca superó 2-1 a Olimpo en su debut de la Copa Argentina. Ahora, espera rival entre Barracas Central y Estudiantes (BA).
A Boca no le sobró nada, otra vez. El equipo de Ibarra, que contó con varias bajas debido a la Fecha FIFA, superó 2-1 a Olimpo en Chaco, resultado que le permitió acceder a los 16vos de final del certamen, donde enfrentará al ganador de Barracas Central y Estudiantes (BA).
En cuanto a las acciones del partido, los primeros minutos de juego, al Xeneize le costó hilvanar juego y encontrar espacios. Claro está, el planteo del rival fue inteligente, apostó al contragolpe y a la pelota parada.
La primer jugada clara de los de Ibarra fue recién a los 32' gracias a un centro atrás de Weigandt y un remate de Merentiel, desviado.
Tres minutos más tarde y tras una jugada colectiva entre Sandez y Benedetto, el lateral zurdo se perfiló para su pierna inhábil y la clavo en el ángulo izquierdo del arquero de Bahía Blanca.
En el complemento y con la obligación de llegar al empate, Olimpo se animó y pudo haber llegado al empate por Lazza, a los 46', que cabeceó en solitario pero sin precisión: la pelota se fue por muy poco por encima del travesaño.
Luego a los 66', Javier García tomó protagonismo, achicó bien y respondió a puros reflejos ante el remate de Toledo.
A 15' del cierre y por infracción contra Benedetto en el área, el 9 Xeneize cambió el penal por gol.
En el cierre del cotejo, la defensa Xeneize se distrajo en una pelota parada y pagó caro: Hadad aprovechó la situación y definió en solitario para marcar el descuento.
Ganó Boca y está en los 16vos de final de la Copa Argentina, pero nuevamente, el juego fue escaso y continúa siendo una deuda pendiente.