Se cumple el deadline para Boca, los contratos de Tevez, Zárate y Soldano finalizan hoy. La dirigencia negocia a contrareloj.
Pasadas las 23:59 horas del día de hoy, Tevez, Zárate y Soldano quedarán legalmente libres. Aunque claro, Boca podrá seguir negociando con ellos. Con el condicionante de la libertad de acción. La realidad es que ninguna de las tres negociaciones está encaminada, más allá de la voluntad de los jugadores por continuar.
Lee también: Beraldi disparó contra la dirigencia y defendió a Tevez
La novela que envuelve la renovación de Carlos Tevez ya es conocida. La dirigencia ofreció un contrato con una importante reducción de su sueldo, que no lo ubica más como el mejor pago del plantel. El problema no pasa por el dinero, de hecho él mismo declaró que no quería ver nada de plata y donaría su contrato entero a una ONG. El inconveniente hoy en día pasa por la duración del vínculo, mientras que Boca pretende que firme por un año, el 'apache' y su representante devolvieron un contrato de seis meses de duración. Mario Pergolini recalcó que pretenden al ídolo en el plantel por un año más, y seguirán negociando.
El caso de Mauro Zárate es distinto, ahí sí el problema está en los números del contrato. Al igual que Tevez, la reducción en su sueldo es significativa. Aunque continúa siendo un jugador 'bien pago'. Sin embargo, el club no puede igualar las suculentas sumas que pueden ofrecer algunos clubes del exterior que se contactaron con su representante. Depende de la voluntad del jugador y hasta donde está dispuesto a ceder el club. Para Miguel Ángel Russo es clave.
La negociación por Franco Soldano involucra a un actor externo, que es el Olympiacos FC de Grecia. El club griego es dueño de su pase, el delantero se encuentra en Boca a préstamo. El jugador, mediante su representante, intenta torcer la intención de su club en poner un alto cargo a la cesión. De continuar esa postura, Boca desistirá de la renovación.