Darío Benedetto fue presentado esta tarde en Boca, donde tendrá su segunda etapa vistiendo la azul y oro. En su anterior paso, el delantero convirtió 45 goles en 76 partidos, números más que suficientes para ilusionarse ante su regreso.
Además de responder sobre su presente, su paso por Europa, y las responsabilidades que tendrá que asumir en su regreso, Benedetto también habló sobre sus nuevos compañeros:
“Tengo muy buena relación con la mayoría, hay chicos con los que no pude compartir mucho. También pude hablar con Seba (Battaglia) un rato, tenía ganas de antes de firmar el contrato pasar a saludar a los compañeros”.
Además, el delantero se refirió también a los grandes valores juveniles que tiene el plantel profesional, y destacó la importancia de acompañarlos:
“Hay que tratar de ayudarlos al máximo con la experiencia que uno pudo lograr. La verdad es que son cracks, pero trataré de ayudarlos lo máximo posible”.
En su puesto tendrá como competidor directo a un juvenil que se ganó su lugar a fuerza de goles: Luis Vázquez. Sobre el joven delantero, y ante la pregunta sobre si pueden jugar juntos, el Pipa respondió:
“Si, creo que podemos jugar juntos, ¿por qué no?, es un gran jugador, es un goleador. Es la misma competencia que tenía cuando estaba Wanchope, y es una competencia que me sirve a mi y le sirve a él. Después la decisión la toma el técnico, pero tranquilamente podemos jugar juntos”.
Y sobre el tema de la competencia interna en el plantel, profundizó:
"Yo creo que la competencia va a ser dura. La decisión la va a tomar el técnico y yo tengo que demostrar que estoy bien físicamente, futbolísticamente y mentalmente para ser titular. Espero que haya mucha competencia porque nos sirve a todos”.
Por último, Benedetto respondió sobre cómo fue el reencuentro con el Pulpo González, con quien tuvo una polémica cuando vistiendo la camiseta de Boca, se cruzaron cuando el mediocampista defendía los colores de Racing. Entre risas, comentó:
“Parecía que estaban esperando que nos agarremos a trompadas con el Pulpo. Somos dos profesionales, tenemos muy buena relación. Todo lo que se dijo en su momento queda dentro de la cancha, nos dimos un abrazo”.
"PODEMOS JUGAR JUNTOS CON VÁZQUEZ" declaró Pipa Benedetto en su presentación oficial como refuerzo de Boca. pic.twitter.com/GdCh3c8ThL
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 21, 2022