Daniele De Rossi habló sobre su experiencia en el Xeneize, contó una anécdota de su primer entrenamiento, y dio a conocer un pedido de Riquelme:
En diálogo con la prensa italiana, el volante campeón del mundo y con Boca hizo un balance de su paso por el Xeneize, donde también analizó al fútbol argentino:
"La experiencia fue maravillosa, aprendí mucho. Allá me di cuenta aún más de que el talento sin organización táctica se desperdicia, se convierte en confusión, hermosa a la vista, pero confusión al fin".
Lee también: No quedó en Boca por su físico y ahora brilla en Europa y su selección
Además, De Rossi recordó con una sonrisa algo que vivió en su primera práctica con el equipo:
"El primer día de entrenamiento hicimos un partido con muchos jóvenes. En Italia siempre tienden a levantar un poco el pie, pero allá fui a pelear una pelota y un chico se tiró muy fuerte. A partir de ahí, también comencé a golpear yo”.
Y añadió:
“Encima había barro, porque era invierno. Fue una situación ideal para mi estilo de juego".
Por otra parte, el italiano contó la charla que tuvo con Juan Román Riquelme, previa a su partida:
"Le expliqué mi situación, era lo justo. Él me pidió que me quede y me ponga bien físicamente. Me estaba hablando un jugador que era un ejemplo, un poeta del fútbol y me sentí obligado".
Para concluir, el ex Boca detalló su despedida, y el sentimiento que mantiene hasta el día de hoy:
"Practiqué con el equipo y me pedían que me quede. Tuve que decir al día siguiente que me iba. Me hubiera quedado mucho tiempo, tengo una nostalgia increíble, mi mujer y yo la sentimos".