Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Mercado de pases

De Riquelme para Palermo: Boca le cedió un juvenil a Platense

La Número 12
Redacción
Publicado el jueves 12 de enero de 2023
De Riquelme para Palermo: Boca le cedió un juvenil a Platense
Compartir

Por pedido de Martín Palermo, entrenador de Platense, Juan Román Riquelme le cedió un juvenil de Boca durante un año.

Se trata del delantero que la rompió en reserva y jugó 2 partidos en la primera de Boca, Maximiliano Zalazar pasará al Calamar para ser dirigido por el Titán.

Fue el propio Martín Palermo, ídolo y máximo goleador de la historia de Boca, quién pidió por él y Juan Román Riquelme aceptó. El delantero de 21 años jugará un año a préstamo en Platense y volverá a compartir plantel con Vicente Taborda, otro juvenil Xeneize que está a préstamo en el club de Vicente López.

Las condiciones del préstamo

Maximiliano Zalazar, delantero de 21 años, jugará un año en Platense sin cargo y sin opción de compra. Además, Boca tomó la decisión de colocar una opción de repesca a los 6 meses, es decir que podrá interrumpir el acuerdo y a mediados de año tenerlo de vuelta.

Anuncio
Maximiliano Zalazar debutó el 14 de septiembre de 2022 en la primera de Boca, de la mano de Hugo Ibarra.
Maximiliano Zalazar debutó el 14 de septiembre de 2022 en la primera de Boca, de la mano de Hugo Ibarra.

La historia de Maxi Zalazar

Nos situamos en 2019, cuando el delantero brillaba en las inferiores de Boca, provocó que el seleccionado juvenil de Argentina lo citara al sub-20 de la Alcudia. Su momento despertó el interés los ojeadores de Internacional de Brasil, que sabiendo que el delantero no tenía contrato, le ofrecieron uno para llevárselo.

Zalazar tuvo la chance de irse a Brasil sin dejarle nada a Boca por su situación. Aun así, él decidió hablar con Nicolás Burdisso para que estén al tanto de la situación. El que por entonces ocupaba el lugar del mánager tuvo una decisión polémica tras escucharlo: rechazó la propuesta del Inter y no le firmó contrato. De esa manera, en un mismo movimiento se le privó de dos opciones para que pueda tener un ingreso económico.

Aún con el desplante de los dirigentes, y con su madre atravesando un tema delicado de salud, Zalazar se quedó. A fines de ese año se llevaron a cabo las elecciones, cambió de dirigencia y nació el Consejo de Fútbol. El juvenil en ese momento pudo haberse ido libre, pero pidió otra reunión, en la que esta vez tuvo una respuesta totalmente opuesta a la que había recibido meses atrás: el club destacó su gesto, le hizo contrato y lo dejo ir a préstamo por un año y medio a Brasil.

Luego de su experiencia en el fútbol brasileño, regresó. Maxi fue clave en la segunda mitad del 2021 para que la reserva que dirigía Hugo Ibarra volviera a ganar un título luego de una década. En este año aparecieron varios lesionados en su puesto y el club decidió renovarle el contrato (hasta 2025), lo llevó al banco contra Colón y el mismo Ibarra lo hizo debutar frente a Lanús. Ese día que quedará en su memoria para siempre, no aguantó la emoción y tras finalizar el partido rompió en llanto en el campo de juego y todos sus compañeros fueron a abrazarlo.

Una historia de sentido de pertenencia por el club, que hoy tiene un capítulo más cuando pase a ser dirigido por Palermo, máximo goleador e ídolo de Boca.

Anuncio
Temas de la notaBoca JuniorsJuan Román RiquelmeMartín PalermoMaximiliano Zalazar
Compartir

Más noticias:

Boca vs Aldosivi hinchas Mar del Plata
Visto bueno para que haya visitantes: se confirmó el horario de Boca vs Aldosivi
Falcioni y Riquelme Boc Juniors
Falcioni recordó que Riquelme “no estaba en condiciones” de jugar y “se creía indispensable”
Hinchada Boca
Tras la fiesta en Mendoza, Boca podría llevar visitantes a Mar del Plata
Miguel Ángel Russo Boca vs Independiente Rivadavia 2025
“Boca tiene un plantel fuerte”: Miguel Ángel Russo analizó la goleada

Más noticias relacionadas

Leandro Paredes

“Seguir por este camino”: Leandro Paredes, conforme con el equipo tras la goleada

Puntajes Boca vs Independiente Rivadavia 2025

Los puntajes de Boca vs Independiente Rivadavia

Leandro Paredes festejo Boca vs Independiente Rivadavia 2025

Boca goleó a Independiente Rivadavia y vuelve a zona de clasificación a la Libertadores

Independiente Rivadavia vs Boca previa

A romper la racha: Boca visita a Independiente Rivadavia

Inferiores Boca

Tarde positiva para las inferiores de Boca

Leandro Paredes Boca

El nuevo compañero que puede tener Leandro Paredes en Boca

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Visto bueno para que haya visitantes: se confirmó el horario de Boca vs Aldosivi
  • Falcioni recordó que Riquelme “no estaba en condiciones” de jugar y “se creía indispensable”
  • Tras la fiesta en Mendoza, Boca podría llevar visitantes a Mar del Plata
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?