Por la 11° fecha de la Liga Profesional, el Xeneize fue de paseo a Paraná: nuevo papelón de Boca, que cayó goleado 3-0 ante Patronato en un encuentro donde fue superado de principio a fin.
El primer tiempo habrá sido de los peores del equipo en lo que va del 2022, y la peor versión bajo el mandato de Ibarra como entrenador. Patronato se agigantó, jugó a su ritmo, presionó alto y no lo dejó respirar al Xeneize.
Boca aguantó 22 minutos: pelotazo largo, falló Zambrano en el cálculo y Sosa le cedió la pelota a González, que definió entre las piernas de Rossi para abrir el marcador.
Veinte minutos más tarde, Advíncula y todo el equipo volcado sobre la izquierda del campo de juego perdieron la marca de Sosa, que ingresó sólo en el área para cabecear y poner el 2-0.
En el complemento y con los cambios en cancha (Zeballos, Aaron Molinas, Orsini, Langoni) parecía que el conjunto de la Ribera iba a insinuar un poco más en ataque, pero fue más de lo mismo.
No obstante, la más clara de Boca ocurrió recién a los 66': Fabra recibió de Romero, pisó el área y definió en dos oportunidades de derecha, pero el arquero Altamirano evitó el descuento.
A diez del final, Acevedo remató de tiro libre y con desvío intermedio en Fabra, puso el 3-0 final para los locales.
Boca fue la contracara del equipo que superó a Estudiantes 3-1 el domingo pasado. En Paraná, fue pura improvisación y paseó en la cancha al ritmo de Patronato. Flojísimo y preocupante encuentro del equipo.