El interés de Flamengo por contar con Agustín Rossi esta temporada no se esfumó, pero decidieron bajar la suma de la oferta. Desde Brasil, aseguran que el arquero de Boca necesita más al club de Río de Janeiro, que el propio club.
Boca se encuentra afrontando una jornada más de entrenamientos al mando de Hugo Ibarra de cara a los amistosos ante Independiente y Everton en San Juan. En ese contexto, Flamengo informó que quiere cerrar cuanto antes el acuerdo con Agustín Rossi, ya que está habilitado para firmar un precontrato. Sin embargo, la oferta de alrededor de 2 millones de dólares por el arquero Xeneize, podría llegar a bajar hasta US$200 mil.
La visión de Flamengo
De acuerdo con las declaraciones del periodista Cahe Mota de Globo Esporte, Agustin Rossi no jugará como titular cuando llegue al Maracaná, sino que tendrá que ganarse su lugar. Como Flamengo ya tiene un arquero consolidado en el plantel como Santos, el club no tiene apuro para fichar a Rossi. De esta manera, es posible que el Mengao espere hasta junio si el Xeneize decide no liberarlo.
Las razones de la nueva oferta de Flamengo por Agustín Rossi
En ese sentido, argumentan que Flamengo es una muy buena oportunidad para Rossi, por lo que es más importante para el jugador que para el club brasilero. Por esa razón, la directiva del Mengao no hará una gran oferta, sabiendo que su plantel está bien armado para el primer semestre del año y que Rossi puede llegar libre en junio.
“Van a intentar negociar con Boca por una liberación inmediata. Pero aseguro que el Flamengo no va a hacer una oferta de muchos millones por él. Si tiene que esperar hasta julio, no hay problema. Hoy es más importante para Rossi que para Flamengo. Porque si viene ahora tiene el Mundial de Clubes, la Recopa, la Supercopa. No van a hacer locuras. No tiene sentido que gaste mucho ahora”, afirmó.