Boca jugó mal, Independiente Rivadavia fue superior y encontró un empate agónico en el final gracias a Medina. Panorama malo de cara a Cruzeiro.
Quizás decir espanto sea algo exagerado y tenga mucho que ver con la proximidad a la que terminó el partido, pero el Xeneize si no lo fue, no estuvo muy lejos de serlo. Por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, fue un empate 1 a 1 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza ante la Lepra.
En la lógica del fútbol, el grande es el que impone y el equipo de menor jerarquía se acopla para intentar vencer ese factor, pero Boca no fue el que manejó las riendas. Si bien desde el planteo se esperaba equilibrio en las líneas, el principal factor fue la respuesta individual de la mayoría de los titulares, la cuál fue mala. Por su parte, Independiente Rivadavia buscó siempre ganarlo.
Hubo ímpetu por parte del local, ganas, esfuerzo e intentos de juego asociado. Con un centro de la cancha dominado por Ezequiel Ham y Franco Romero. Con tres jugadores, dos a un nivel superlativo, a la Lepra le alcanzó para imponerse a la línea de cuatro que planteó Diego Martínez.
Tal fue la superioridad de Independiente Rivadavia, que Boca tuvo la suerte de contar con Sergio Romero en el arco para que le detenga un penal a Sebastián Villa, el cobarde ex jugador del conjunto azul y oro. Eso si, ya en la segunda parte, poco pudo hacer ante Iván Villalba, que aprovechó el error de la defensa para empujar la pelota hacia el dentro del arco tras un corner.
Sergio Germán Romero le ATAJÓ el penal al cobarde de Villa
— Boca Juniors - La Número 12 (@lanumero12comar) August 10, 2024
pic.twitter.com/HZQgb4o8SH
Después de una actitud lamentable, con algunos cambios y las pocas ganas de los que intentaron desde que arrancó el partido, fue Cristián Medina quién encontró un centro tras una gran jugada de Miguel Merentiel.
El gol de Medina frente a Independiente Rivadavia para empatar el partido en Mendoza (1-1)
— Boca Juniors - La Número 12 (@lanumero12comar) August 10, 2024
pic.twitter.com/UVTQsFX603
Con sabor a derrota, con preocupación de cara al duelo ante Cruzeiro y con más dudas que certezas, ahora Boca deberá mejorar de manera obligada. No hay más excusas, no hay más paciencia y mucho menos va a haber ganar de soportar niveles tan bajos y actitudes tan lejos de lo que exige el club.
Cuándo vuelve a jugar Boca tras el empate ante Independiente Rivadavia
El Xeneize debe dar vuelta rápido la página y enfocarse en el gran objetivo que es la Copa Sudamericana dentro de 5 días. Boca recibirá el próximo jueves a Cruzeiro por el partido de ida de los octavos de final. El duelo frente al conjunto brasileño está pactado para las 21:30 horas de Argentina y tendrá arbitraje de Jesús Valenzuela.