FútbolSuperliga

De la mano de Tevez, Boca es el nuevo campeón del fútbol argentino

Boca le ganó 1 a 0 a Gimnasia con gol de Carlos Tevez y por el empate de River en Tucumán, se quedó con la Superliga 2019/20.

Boca Juniors es el nuevo campeón del fútbol argentino. El Xeneize sumó su estrella N°69 tras ganarle a Gimnasia (LP) por 1 a 0 gracias al gol de Carlos Tevez en un partido complejo, donde a los de Russo no le sobró nada pero le alcanzó para conseguir un nuevo título.

El trámite del partido había arrancado favorable para Boca. Con un Villa explosivo y un Tevez muy activo, el local generó las primeras oportunidades de gol en los pies de Tevez, Salvio y Soldano, pero el arquero del Lobo, Broun, respondió a la altura. De parte de Gimnasia, poco y nada, aunque mostró la clara intención de no defenderse y apostar al contragolpe.

El complemento fue totalmente distinto. El Xeneize jugaba con la presión del 1-1 entre Atlético Tucumán y River, por lo que debía ganar si o si para hacerse con el título. Boca arriesgó un poco más y la primera clara la tuvo el equipo dirigido por Maradona: Esteban Andrada actuó y salvó al conjunto de la Ribera tras un gran remate de Contín.

Boca siguió buscando y manejando la pelota, pero le faltaba el gol. Salvio tuvo otra clara, donde abrió demasiado el pie y remató desviado. Luego, fue el turno de Wanchope, que por milímetros, no conectó un centro de Buffarini.

Hasta que a los 27 minutos del segundo tiempo, apareció el referente e ídolo del equipo de Russo: Carlos Tevez recibió de Ábila y remató cruzado para sorprender a Broun y concretar el 1-0 final que le daría el título a Boca.

Quedarían los últimos minutos para que toda La Bombonera sufra la agonía de los dos partidos. Gimnasia tuvo otra clara, pero el destino parecería que quiso que Boca salga nuevamente campeón del fútbol argentino. Llegaron tiempos de cambio en la institución y junto a ello una nueva estrella, la N° 69 (47 torneos locales, 22 internacionales).

Noticias relacionadas

Botón volver arriba