De la mano de los pibes, Boca venció a Patronato y consiguió su primer triunfo en el torneo

Germán Gomez
de la mano de los pibes

En el debut de Sebastián Battaglia como entrenador, Boca volvió a la victoria tras 10 partidos. En La Bombonera, el Xeneize superó a Patronato de la mano de los pibes y con gol de Luis Vázquez, en una jugada made in reserva.

Sobre las acciones del encuentro, el primer tiempo fue muy parejo y contó con pocas chances de gol. Los primeros minutos del Boca de Battaglia se caracterizaron por un equipo intenso que intentó romper el bloque defensivo de Patronato a través de las bandas.

Desde esos sectores llegarían las jugadas con más peligro para el arco que defendió Ibañez: buenos centros de Fabra y Advíncula que no encontraron destino alguno y rebotes para Pavón y Ramírez, siendo este último quién más cerca estuvo de concretar un gol (a través de un remate desde media distancia).

Por su parte, Patronato estuvo más cerca y jugó a contragolpear y a encontrar un equipo adelantado en el campo de juego. La primera la tuvo a los 5 minutos de haber comenzado el partido tras una pérdida de Fabra post córner: salió el contragolpe rápido para los de Paraná, pero de milagro Gudiño no llegó a conectar un remate desviado de Sosa.

Además, contó con un disparo peligroso de Gudiño que desactivó muy bien y con seguridad Rossi. Ah, y un gol de Marín en un córner, anulado por supuesta infracción contra el arquero azul y oro.

El segundo tiempo mostró un Boca más protagonista y un Patronato no tan activo como en la primera etapa. Eso se notó al minuto, con una chance clara en los pies de Pavón: Kichán encaró a Marín, desbordó y remató de zurda. La pelota milagrosamente no entró y se fue desviada.

Los de Battaglia continuaron buscando el arco rival con la fórmula del primer tiempo, desborde y centros, aunque imprecisos, mientras que Patronato contó con otras chances, aunque de pelota parada: como la de Canteros, a los 68' tras un gran tiro libre que despejó Rossi.

A 15' del cierre, llegaron los cambios e ingresaron los pibes de la Reserva que tan bien conoce Battaglia y que le cambiaron la cara al equipo: Zeballos y Molinas.

A 5' del cierre, Aaron Molinas metió un pase filtrado para la diagonal del Changuito, este desbordó y tiró un centro formidable para que Vázquez, abajo del arco, empuje la pelota con la cabeza. Gol made in reserva y felicidad absoluta para Battaglia.

https://youtu.be/pKmj96oNp4I

Dice el dicho que técnico que debuta no gana, pero en Boca fue la excepción: El Xeneize logró su primera victoria en lo que va del campeonato de la mano de los pibes y, pese a que aún quedan aspectos por mejorar, todo es felicidad en Battaglia, quién depositó la confianza en los más chicos (y a los que más conoce) y le respondieron en cancha.

Salir de la versión móvil