Gran exhibición del semillero azul y oro. Boca superó a Universidad de Chile 3-2 en un partidazo, donde se destacaron Medina, Zeballos y Vázquez -autores de los goles-, y una mención especial a Molinas, autor de dos asistencias.
En cuanto al encuentro, a pesar de que fue un primer tiempo friccionado y donde hubo muchas interrupciones, el Xeneize arrancó mejor pero se fue desluciendo con el correr de los minutos.
¿La más clara? A los 8' Molinas, tras un córner y un pase atrás de Vázquez. El volante recibió del 9, acomodó la pelota y sacó un fuerte derechazo: se fue cerca por encima del travesaño.
A los 20', Zeballos y otra muestra de su magnífica pegada: hizo lucir al arquero Galíndez tras un tiro libre desde media distancia.
Doce minutos más tarde y tras la salida de Almendra con molestias (e ingreso de Medina), U. de Chile se puso en ventaja tras el centro de Aránguiz y el remate de Palacios.
Pero a los 39', Medina anticipó a su marca en un córner y gracias a su frentazo igualó el marcador.
La definición de Medina #juegaBoca pic.twitter.com/AUGsPMRwsx
— La Número 12 - Boca Juniors (@Lanumero12AR) January 22, 2022
A poco del cierre de la primera etapa, el conjunto chileno marcó el 2-1 para irse al descanso con ventaja en el marcador: Fernández anticipó a Sandez y con un gran cabezazo venció a Javi García.
El complemento tuvo a Boca como dueño total del cotejo, ya que a los 47', el defensor Moya se fue expulsado por doble amarilla.
Con el hombre de más, el conjunto de Battaglia se adelantó unos metros y aprovechó la diferencia numérica con creces: a los 50', Molinas asistió a Zeballos: el delantero pisó el area, tiró su bicicleta clásica y definió de zurda para sellar el empate.
El zurdazo del Changuito Zeballos para poner el 2-2 #juegaBoca pic.twitter.com/ObsWipzeL2
— La Número 12 - Boca Juniors (@Lanumero12AR) January 22, 2022
Los minutos posteriores fue un show de parte del "Changuito": a los 59', definió de derecha y casi sin querer se le escurre al arquero Galindez, que terminó despejando al córner.
A los 68', en dos oportunidades, Vázquez tuvo su oportunidad: primero con un cabezazo y luego pisando el área, y definiendo derecha, pero el arquero visitante le ahogó el grito. Aunque el 9 iba a tener su revancha.
Cinco minutos después, Vázquez recibió de Molinas y definió cruzado para anotar el 3-2 final.
Con esta victoria, el Xeneize disputará la final del Torneo de Verano 2022 el próximo martes, aún con rival a definir: Independiente, San Lorenzo o Talleres.