Boca supero por 2 a 1 a Defensa y Justicia, en el encuentro correspondiente a la 5º fecha del Torneo Argentino. En La Bombonera, el Xeneize terminó sufriendo pese a irse al descanso en ventaja con los goles del Cata Díaz y Daniel Osvaldo. El complemento tuvo el dominio en el final del Halcón de Varela, que llegaron al descuento de la mano de Sanchez Sotelo.
La primera parte arrancaba con un Xeneize que presionaba constantemente, sin lucirse en la ultima jugada pero con una constante ida se llevaba puesto a un Defensa y Justicia que a la hora de cortar se mostraba fuerte en el cierre. La primera jugada de riesgo fue a los 10', primero Daniel Osvaldo con un teztazo y al no llegar a destino le cae a Sebastian Palacios, quien fusilo al arquero Arias con un remate al palo izquierdo e hizo lucir al uno de los de Florencio Varela. La gente empezaba hacerse sentir ante los ataques poblados del local. Cuando la dinamica se compartía, parecía que los de Dario Franco presionaban constanmente, el enojo de Rodolfo Arruabarrena al no poder tener la pelota hasta que a los 31', en una pelota parada, el zurdazo de Nicolas Lodeiro, que parecía que levanto con un guante ese centro para Daniel Díaz, quien cabecea solo y ponía la ventaja rápida para un Boca que arrancaba ganando y dejaba en claro que pese a los contragolpes y la presión, hacía justicia en cuanto al juego mostrado. Los del Vasco sufrían de ineficacia en la definición y por un momento se hizo sentir, Damian Martínez remataba de aire y Agustín Orion se encargo de sacar al corner una pelota barbara que mantenía en 0 la valla local, todo esto a los 38'. Pero a los 42', un centro a quemarropa del Tucu Palacios deriva en la cabeza de Osvaldo, y fue El Stone quien se encargo de poner el 2 a 0, el remate se colaba en el angulo derecho de Arias y así el Xeneize cerraba un primer tiempo con una amplia ventaja.
El complemento se hizo sentir de forma igual al arranque del encuentro, primero Lodeiro con un tiro de media distancia que hizo lucir al arquero de Varela, apenas comenzada la segunda parte. A los 49', un cabezazo de Fernando Gago que se va apenas arriba del travesaño, tras un gran centro desde un corner ejecutado por Juan Manuel Martínez. Cuando Pintita y el Uruguayo se conectaban, el tramite se tornaba muy favorable para el Xeneize, quien de la mano de sus ejes del juego, manejaba los hilos y dejaba a su merced a Defensa y Justicia. Cuando el panorama parecía totalmente favorable para el local, Gago pide el cambio por una molestia y preocupaba tanto al cuerpo técnico como a la gente que disfrutaba de la victoria, el volante dejaba la cancha a los 52' y en su lugar ingresaba Cristian Erbes. A los 59' , en el momento más flojo en cancha, Sanchez Sotelo aprovecho la salida de Orion y descontaba para los de Dario Franco. Y tan solo tres minutos más tarde, parecía despertarse el Xeneize con un sablazo de Monzón que estrellaba el palo de Arias. El cansancio le paso factura a los del Vasco, primero Gino Peruzzi le dejaba su lugar a Jose Pedro Fuenzalida y al agotar cambios a los 64' (a los 61' había ingresado Nicolas Colazo por el Burrito), Palacios se tomaba el posterior izquierdo y preocupaba aun más al cuerpo técnico, que de manera rápida soluciono mandando al delantero como volante acompañando a Lodeiro y a Cesar Meli a recorrer la banda derecha. A puro corazón, llegaba el momento más difícil: Aguantar la avalancha de presión que imponía el Halcón de Varela. A los 77', Rius estaba adelantado pero hizo paralizar el corazón de todos, ya que el remate se le escapaba a Orion de las manos e ingresaba adentró de la meta de gol, el linea levantó el banderín y estaba todo invalidado. Sin tener la pelota,cansado y con un aliento ensordecedor, aguantó Boca el resultado. A los 88', como todo el partido, Meli remato desde afuera del área exigiendo al arquero visitante y acrecentando a los hinchas del Club de La Ribera. A los 91', Boca volvía a avisar, Melí nuevamente abre por derecha y ante la salida de Arias, centraba y casi en contra Matheu, que con carambola logro sacarla. El volante Ex-Colón agigantaba su presencia en la cancha.
Con corazón, sufriendo y con el plus que siempre entrega La Bombonera, el Xeneize conseguía un triunfo que vale oro por todas las circunstancias que exigía este encuentro: El desgaste, a causa de la seguidilla de partidos. Ahora, hasta que juegue Rosario Central, Boca disfruta de la punta del Torneo Argentino.