En La Bombonera, Boca logró un triunfo importante ante Lanús que le dió la clasificación a los 4tos de final del torneo. Izquierdoz, de cabeza, el goleador de la mañana.
Boca y otra victoria importante para continuar en la senda triunfante. Al Xeneize le costó el encuentro ante Lanús pero pudo destrabar la igualdad gracias al cabezazo certero de Izquierdoz para marcar el 1-0 final y lograr la clasificación a los 4tos de final de la Copa de la Liga, donde espera rival (por ahora, jugará contra el 3ro de la zona 1).
En cuanto a las acciones del encuentro, el primer tiempo fue monótono, sin mucho juego y con las más claras para el Granate. Errores defensivos, falta de concentración y buena presión de los jugadores de Lanús le permitieron al visitante acercar peligro al arco que defiende Rossi. Por su parte, el Xeneize intentó con remates desde afuera del área, todos bien controlados por Morales, el arquero de la visita.
El complemento mostró otra imagen. Boca tuvo más iniciativa y pisó el área con más peligro. Fue Villa el jugador que más jugadas claras tuvo, aunque la imprecisión estuvo de su lado: errático toda la mañana, no definió una bien y eso se notó en el ánimo del colombiano.
Tevez también aparecería en la foto. El Apache tuvo una clarísima a los 5 minutos pero la pelota se fue por muy poco desviada del palo izquierdo de Morales.
Lanús iba a tener dos chances muy claras pero Rossi, con la seguridad que le faltó en el primer tiempo, desactivó las chances ofensivas en los pies de Belmonte y Aguirre.
Llegaron los cambios y el ingreso de Pavón que, a los 75 minutos y tras un centro preciso, asistió a Izquierdoz para que golpee la pelota con un cabezazo a quemarropa y marque el 1-0 definitivo.
Anda a agarrarlo… ???????????????????????????????? pic.twitter.com/LzLo5JRzI2
— La Número 12 (@lanumero12comar) May 2, 2021
Triunfo importante y ajustado ante un rival que le generó varios dolores de cabeza al equipo. Boca sumó su quinta victoria consecutiva, lleva cuatro encuentros con la valla invicta y ya está en los 4tos de final de la Copa de la Liga, donde espera rival. A cambiar el chip y pensar en Barcelona, ya que el martes hay compromiso por Libertadores.