Al utilizar este sitio, usted acepta las Políticas de privacidad
Aceptar
La Número 12La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
La Número 12La Número 12
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Buscar
  • Últimas noticias
  • Cuándo juega Boca
  • Posiciones
  • El plantel
Seguinos
Fútbol

De arco a arco: Boca ganó en Córdoba y no se baja de la lucha

Ricardo Alimusi
Ricardo Alimusi
Publicado el domingo 2 de febrero de 2020
Arco
Compartir

El dueño del arco fue la clave para convertir y Boca superó a Talleres en Córdoba por 2 a 1. El Xeneize no se baja de la lucha.

En el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Boca le ganó por 2 a 1 a Talleres por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Con el calor de su gente, que volvía a copar una tribuna visitante tras mucho tiempo, el equipo de Miguel Ángel Russo no le quería perder pisada a River en la lucha por el torneo.

A los 14 minutos del primer tiempo, encontró la ventaja, de manera llamativa, en su arco: Marcos Díaz tomaba un corner en su área, veía a un Eduardo Salvio en plena carrera y arrancó la contra. 'Toto' tocó para Sebastián Villa quien con una exquisita definición, acomodaba el remate ante la respuesta de Guido Herrera.

Anuncio

El Xeneize no hizo pie en la tenencia, intentó ser profundo aunque sigue en pleno proceso de mejora. Salvio y Villa fueron eléctricos, aunque no hubo presencia en el área ni con Carlos Tevez ni Franco Soldano.

El complemento mantuvo la lógica. Talleres era local y debía buscar el protagonismo. El equipo de Russo apostó al contragolpe ante la dificultad para la tenencia, ya que se mostraba firme en la recuperación.

Villa, a los 15 minutos, comandó la contra, tenía a Tevez marcado por la izquierda y a Salvio libre por la derecha. El colombiano buscó al capitán, que no pudo marcar ante la acumulación de hombres en su camino.

Cuatro minutos más tarde, el Xeneize encontraba el gol que se le había negado antes: Otra vez Díaz, el MVP de la noche, se encargaba nuevamente de salir desde el fondo para que el equipo llegue al arco rival. Villa se tomó revancha y encontraba a 'Carlitos', quien con una gran definición ponía el 2 a 0.

Lo tuvo Boca nuevamente, pero el colombiano, quien había realizado una corrida tremenda dejando en el camino a José Mauri, prefirió rematar pese a tener a Tevez en soledad. Herrera sacaba al corner.

Anuncio

El equipo de Alexander Medina encontraba el descuento de la mano de Diego Valoyes, que finalmente pudo romper a lo que parecía un impenetrable Díaz.

Talleres tuvo jugadas para empatar, pero no pudo ante el MVP que se encontraba en el arco Xeneize. Boca lo pudo liquidar, pero Soldano no pudo definir tras un gran centro de Agustín Obando.

El equipo de Russo resistió la atropellada del final que ofrecía el local, se acomodó como el único perseguidor de River en la lucha por la Superliga y obliga al rival de toda la vida a no tropezar, ya que este plantel tiene hambre para pelear el torneo.

Anuncio
Temas de la notaBoca JuniorsCarlos TevezMarcos DíazSebastián VillaTalleres
Compartir

Más noticias:

Ayrton Costa y Carlos Palacios
Ayrton Costa y Carlos Palacios se entrenaron a la par del grupo
La Bombonera
Aumento en la cuota de Boca: cuánto sale en agosto 2025
Russo Boca
Boca recupera un jugador titular para el clásico ante Racing
Riquelme y el Consejo de Fútbol
Riquelme tomó una decisión con el Consejo de Fútbol

Más noticias relacionadas

Hinchada Boca estadio Malvinas Argentinas Mendoza

Boca jugaría con público en Mendoza ante Independiente Rivadavia

Marcelo Saracchi Boca

La decisión que tomó Marcelo Saracchi sobre su futuro en Boca

Ignacio Vázquez campeón Platense

¿Y Boca?: Ignacio Vázquez definió su futuro

Miguel Merentiel Boca

Miguel Merentiel, entre la charla con Russo y una oferta de Europa

Agustín Marchesín

¿Cambia de arquero? Agustín Marchesín no fue titular en la práctica

Marcos Rojo interesa Racing

¿Destino Avellaneda? Marcos Rojo suena en Racing

Nosotros:

La Número 12 es el primer diario digital del Club Atlético Boca Juniors. Las últimas noticias, partidos, estadísticas, entrevistas, fotos, vídeos y mucho más.

Sitio:

  • Staff
  • Política editorial
  • Legales y Política de privacidad

Temas de hoy:

  • Juan Román Riquelme
  • Ander Herrera
  • Alan Velasco
  • Edinson Cavani
  • Miguel Merentiel
  • La Bombonera

Secciones:

  • Buscate en la cancha
  • Mundial de Clubes
  • Mercado de pases
  • Torneo Apertura
  • Copa Argentina
  • Boca Socios

Lo último:

  • Ayrton Costa y Carlos Palacios se entrenaron a la par del grupo
  • Aumento en la cuota de Boca: cuánto sale en agosto 2025
  • Boca recupera un jugador titular para el clásico ante Racing
© 2010-2025 Lanumero12.com.ar - Todos los derechos reservados.
Ir a la versión móvil
La Número 12
Bienvenido a La Número 12

Inicia sesión con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?