Copa de la LigaFútbol

El dato que ilusiona a Boca de cara al partido frente a Godoy Cruz

El Xeneize juega una final para entrar a cuartos de la Copa de la Liga.

Boca tendrá una final frente a Godoy Cruz y hay un dato que ilusiona a los hinchas de cara al partido de este martes. ¿De qué se trata?

Este martes en La Bombonera, Boca recibe al Tomba en la definición de la competencia local. El equipo de Diego Martínez deberá ganar para asegurarse su lugar en la próxima instancia sin depender de nadie.

Los tres puntos serán fundamentales para seguir en competencia y en la previa hay un dato alentador para los que creen en las estadísticas.

Es que Boca usará por primera vez la tercera camiseta de la temporada 2023/2024 en un partido oficial, camiseta que fue presentada el 3 de abril, justo el día del aniversario 119 del club. Indumentaria que está inspirada en la bandera sueca, la que dio origen a los colores que viste el club.

¿Qué tiene que ver que Boca estrene camiseta? Es que, las últimas 6 veces que Boca estrenó indumentaria en un partido oficial, ganó.

Desde el estreno de la camiseta amarilla de la temporada 2021/2022 que también era la tercera equipación del equipo, Boca ganó todos los partidos cada vez que presentó una camiseta. Ocurrió lo mismo con todas las de la temporada 2022/2023 y las de esta temporada.

Los estrenos de las últimas camisetas de Boca y como le fue al equipo.
Dato de @Marto_CABJ

La última vez que Boca estrenó camiseta fue la amarilla de esta temporada. Fue victoria por 3 a 0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

La última vez que Boca jugó con camiseta alternativa en La Bombonera

Por otra parte, Boca volverá a jugar con una camiseta alternativa en La Bombonera después de más de cinco años. Más precisamente, 1977 días después.

La última vez que Boca jugó con una camiseta alternativa en La Bombonera.
La última vez que Boca jugó con una camiseta alternativa en La Bombonera.

La última vez que jugó con otra camiseta que no sea la tradicional, fue el 17 de noviembre de 2018 frente a Patronato, partido correspondiente a la fecha 13 del campeonato local. Ese día, se impuso 1-0 con gol de Espinoza.

Noticias relacionadas

Botón volver arriba