Si bien aún falta cerrar el actual semestre, desde Boca comienzan a pensar en el futuro equipo: Palacio, Burdisso, Caballero y Goltz, en la mira.
Cada mercado de pases significa una verdadera novela. Danza de nombres y ofertas que se consumen en un abrir y cerrar de ojos. Pese al panorama, la salida de Tévez y la vuelta de Centurión al San Pablo (Boca no extendería su préstamo ni compraría al jugador), le abre a Guillermo Barros Schelotto un panorama distinto pero decisivo de cara al nuevo armado del equipo. Desde LN12 te contamos el panorama de la situación contractual de los principales jugadores que observa detenidamente el club:
Rodrigo Palacio: Siempre que se abre un mercado de pases, Rodrigo Palacio se convierte en el delantero ideal para reforzar el sector ofensivo. Cabe recordar que en su paso por el club consiguió 8 títulos (3 campeonatos locales y 5 internacionales, entre ellos la recordada Copa Libertadores del 2007). Es el regreso más difícil de todos y en Boca son conscientes, ya que pese a que quedará libre el 30 de junio del Inter, Rodrigo Palacio aún no estaría decidido de volver al país y se sumaría en las próximas horas a su ex club Genoa.
Nicolás Burdisso: El regreso de un guerrero de la casa es el sueño de todos los simpatizantes xeneizes. Pilar fundamental de la defensa del Boca de Bianchi, supo ganar la Copa Libertadores en tres oportunidades y la Intercontinental en dos. Tras 13 años en el fútbol italiano (vistió las camisetas del Inter, Roma y Genoa), el defensor anunció que no renovará su vínculo con el conjunto de Génova. De esta manera, a partir de julio, Nicolás Burdisso será jugador libre. ¿Volverá a Boca? El sueño siempre está latente.
Wilfredo Caballero: Pronto a quedar con el pase en su poder, Caballero vuelve a sonar en Boca para hacerse cargo del arco. Cabe recordar que en enero de este año Angelici y compañía fueron a buscarlo, pero el arquero prefirió quedarse en el Manchester City debido a que era titular. Ahora, con otra actualidad y con el presente de Agustín Rossi, que no termina de convencer, Willy vuelve a sonar con fuerza para retornar al club que lo vio nacer.
Paolo Goltz: Guillermo Barros Schelotto lo conoce y mucho. Fue el capitán de su Lanús campeón de la Copa Sudamericana 2013. Actualmente posee un buen presente en el América de México y es una de las piezas claves del equipo dirigido por Miguel Herrera. Le queda un año más de contrato. Difícil, pero no imposible si se invierte lo requerido por el conjunto azulcrema.