El Vicepresidente, Mario Pergolini, se reunió con el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el Presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli.
Son de público conocimiento ya las versiones del final de la Superliga. A partir de junio, el fútbol volvería a la AFA, con un torneo de 24 equipos -sin definición de si se disputará ida y vuelta o dos torneos cortos-. Entre los dirigentes ya hay consenso, pero resta acordar algo no menor para las arcas de los equipos: la televisación. La cuenta institucional de la Asociación del Fútbol Argentino puso el tema en el centro de la escena con un tweet:
#Institucional Claudio Tapia recibió hoy al Presidente de @SanLorenzo, Marcelo Tinelli, y al Vicepresidente 1° de @BocaJrsOficial, Mario Pergolini, para dialogar acerca de los derechos audiovisuales del Fútbol Argentino y la aplicación de nuevas tecnologías vinculadas al deporte. pic.twitter.com/OJ9CN7bWHS
— AFA (@afa) March 2, 2020
"Dialogar acerca de los derechos audiovisuales del Fútbol Argentino" fue la frase que despertó la polémica. La vuelta del Fútbol Para Todos es una posibilidad que empieza a circular, acabando con el negocio de Fox y Turner. Los periodistas Pablo Ladaga y Jorge Rial dieron la primicia:
#AHORA || Primicia de @pabloladaga en #MañanaSylvestre: "Con el fin de la Superliga se va a crear la Liga Profesional del Fútbol, y con esa llegada 3 partidos serían emitidos por la TV Pública, que será un puntapié inicial para eliminar el codificado"
— Radio 10 (@Radio10) March 2, 2020
Se viene el fútbol por televisión abierta? Se viene nomás. Adiós @superliga y hola nuevo campeonato de 24 equipos. Dos partidos ya están asegurados por televisión abierta. Pero se agregaría uno más. Bien ahí.
— JORGE RIAL (@rialjorge) March 2, 2020
Además, el conductor de Intrusos agregó que esos dos o tres partidos que la AFA planea transmitir por televisión abierta a partir del próximo torneo serán de los equipos denominados grandes.
Lee también: Conoce a los juveniles elegidos por Russo para la Copa Libertadores 2020
Con el acuerdo de los dirigentes de los clubes de primera, se empieza a cocinar el nuevo torneo que volverá a tener sede en Viamonte y la posible vuelta del fútbol gratuito para todos por señal abierta.